«Arquitecturas con toreros y manolas» en el E.C.A.D.


Por Manuel Medrano

El pasado 5 de Septiembre se inauguró la exposición de la pintora Carmen Casas y el escultor Juan Carlos Laporta en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza), que pudo visitarse hasta el 30 de septiembre.

En “Arquitecturas con toreros y manolas” nos encontramos con dos artistas que poseen un amplio curriculum y a quienes conocemos desde hace años, que han sido protagonistas de este blog en varias ocasiones y que, como recordaron en la presentación, pertenecen al grupo Seven Loft. Además de que ambos son socios de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón.

El llenazo del acto inaugural fue de antología, a lo que sin duda contribuyó la veteranía y popularidad de Carmen y Juan Carlos, así como la labor de difusión de Eugenio Mateo, coordinador del E.C.A.D. Vinieron muchos artistas plásticos, así como gentes de otras ramas de la Cultura (escritores, poetas, críticos de arte, etc.) y empresarios, más público interesado en gran número.

Allí pudimos saludar, por ejemplo, a nuestros buenos amigos Emilio Quintanilla y Amelia Agulló, del Club Cultural 33, que llevábamos tiempo sin vernos, además de reencontrar a muchos otros amigos con quienes no coincidíamos desde antes del verano.

Para poner la guinda al acontecimiento, actuó el grupo Rock Byron Trío que, además, interpretó varias canciones de Juan Carlos Laporta, que es así de polifacético.

Bien, muy bien, está arrancando esta temporada artística. Y la acogida de esta muestra de Carmen Casas y Juan Carlos Laporta es una excelente muestra de ello. ¿A las penas, puñaladas? Pues a la crisis, Arte y Cultura. Así, con mayúsculas.

Artículos relacionados :