Ana Maorad expone en la Galería Cristina Marín


Por Manuel Medrano

La pintora zaragozana Ana Maorad Videgain muestra, desde el pasado día 20, un amplio conjunto de sus creaciones pictóricas en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza). Conocimos a Ana el 15 de abril de 2010, cuando expuso en esta misma galería poco después de que obtuviese el “VIII Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón”.

Ahora nos presenta “Preliminares”, pinturas que se dividen, y no sólo físicamente, entre las ubicadas en la sala de acceso y las situadas en la sala interior de la galería.

En la zona exterior vemos sus obras en que representa retratos o detalles de gestos infantiles, así como tiernas escenas protagonizadas por niños, utilizando el predominio de tonos azules y rojos que le caracteriza. En varias de estas obras se aprecia un tratamiento de carácter onírico, propio de Ana. Esta sala está presidida por un magnífico cuadro de gran formato en el que podemos observar la quintaesencia del estilo y los saberes técnicos de la artista

En la sala interior, Ana Maorad nos muestra retratos de gran formato, entre los cuales destacamos los correspondientes a Cristina Marín y Felipe Pérez, pues ha reflejado muy bien sus expresivos rostros a los que asoman apuntes de su carácter.

Hubo mucha concurrencia al acto inaugural, como es habitual en esta galería, con presencia de artistas, gentes de la cultura, empresarios y amigos, así como del diseñador de moda Enrique Lafuente, “culpable” de la inmediata aparición de fotografías del evento en Facebook.

Sólo nos queda destacar que hemos observado la madurez artística que Ana Maorad ha adquirido en estos dos años y medio que han transcurrido desde nuestro último encuentro con ella y con su obra, así como la excelente relación calidad/precio de sus pinturas, para quienes deseen adquirirlas.

La muestra puede visitarse hasta el día 16 de octubre, de martes a sábado, de 18 a 20’30 horas.

Artículos relacionados :