Exposión-subasta de Arte Solidario de Atades


Por Manuel Medrano

   Del 14 al 21 de junio, Atades (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales) organizó una exposición de arte solidario, que tuvo lugar en las salas del Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza (entrada por c/ Cinco de Marzo nº 8).

 

  Colaboraron, entregando desinteresadamente su obra, artistas de prestigio que han donado sus creaciones: pintura, escultura en piedra o metal, talla, grabados, fotografía, etc. Parte importante de la gestión y preparación del evento, en su aspecto de captación y expositivo, ha recaído sobre la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, que se ha encargado de forma desinteresada de la ardua tarea de contactar con la mayoría de los artistas y de ir resolviendo los problemas que en este tipo de actividades suelen aparecer.


   Participaron en la muestra los creativos Nana Abenoza, Javier Almalé, José Antonio Amate, Pedro Anía, Eva Armisén, Miguel Ángel Arrudi, Fernando Clavo, Federico Contín, Xime Cortés Sjöberg, Edrix Cruzado, José de las Muelas, Florencio de Pedro, Ana Isabel Enguita, Quinita Fogué, Mariela García Vives, Horacio J. Gulias Vidal, Louisa Holecz, Eduardo Laborda, Ángel J. Laín, Francisco López Francés, Carmen Marcuello, Carmen Molinero Martínez, Pilar Moré, Francisco Porquet, Débora Quelle, Julia Reig, Mapi Rivera, Miguel Sanza Pilas, y el Grupo Escultórico Velásquez-Gómez (Esperanza y Arturo).


   El evento, que contó  también con un cuidado catálogo editado por la Diputación de Zaragoza (pulse aquí para obtenerlo), se inscribió dentro de los actos del 50 aniversario de Atades, y a la exposición se sumarán cuatro láminas de arte outsider, que representan un paisaje en secuencia, realizadas por artistas de esta entidad que participan en los talleres de arte de la Ciudad Residencial Sonsoles, láminas creadas bajo supervisión de Mariela García Vives. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

Artículos relacionados :