Juan Baldellou muestra su nueva obra en K-Pintas


Por Manuel Medrano

    Juan Agustín Baldellou Celma sorprendió a quienes nos acercamos ayer para asistir al acto de inauguración de su exposición en la sala de la asociación K-Pintas (c/ Doctor Palomar nº 19, local, de Zaragoza), con pinturas muy diferentes a las realizaciones de los últimos años, pero que en ocasiones recogen la impronta de sus primeros periodos de aprendizaje.

 

    Obras que son fruto de una larga reflexión, de un proceso evolutivo, aspecto importante en un creativo que da gran importancia a la ideología y los conceptos. Podemos citar una de las frases que figuran en la tarjeta de invitación como ejemplo: “Mirar el pensamiento sentido y el sentimiento pensado, desde la consciencia de la ideología”. O la que se expresa en uno de los separalibros con que obsequió al público: “Lo peor es que nos contagian su locura”.

   Los títulos de sus cuadros, a veces pensamientos de cierta extensión e indudable intensidad (propios o citados), siguen esta misma línea y, como Juan nos dijo a modo de resumen, reflejan su idea de que “el arte es un panfleto de calidad”. Pero, que conste, su arte tiene calidad por sí mismo, así que hablamos de una pintura nacida de la ideología pero expresada con el saber de un gran profesional.

   Allí estuvimos con el autor, con José Luis Gamboa, Salvador Dastis, Lourdes Gracia, Paco Rallo, Berta Lombán, María Antonia Díaz y otros amigos, disfrutando de esta nueva etapa de un pintor veterano que no se ha acomodado en el inmovilismo artístico.

   Os aconsejo visitar la exposición, que estará hasta el 13 de julio, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas.

Artículos relacionados :