Por Manuel Medrano
En esta ocasión, y desde el 19 de abril, la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza) nos presenta “Mañana una vida mejor”, muestra formada por acrílicos sobre lienzo de la pintora zaragozana Nuria Vela.
La joven Nuria nos ofrece sus cuadros en los que, como en ciertas composiciones textuales arcanas y sus ilustraciones, una cosa es lo que se percibe al contemplar el conjunto del lienzo a cierta distancia, y otra los detalles significativos y reveladores que se observan al mirar de cerca.
El cuadro es un pequeño mundo que encierra un rico submundo pero, desarrollado estéticamente de tal forma, que podría decirse que se trata de dos obras diferentes, y más si se adopta la visión a dos distancias que mencioné antes.
No sé si mañana habrá una vida mejor, pero sí que el día de la inauguración disfruté mucho tanto con la propuesta artística de Nuria como con las conversaciones y el ambiente general. Como en otras ocasiones, Cristina Marín y Felipe Pérez atendieron a todo el mundo y aguantaron hasta el final la “resistencia” de algunos a marcharse. Muchos y buenos amigos y amigas, algunos que hace tiempo no veíamos, y un evento realmente interesante y atractivo.
Podéis apreciar la obra de Nuria hasta el 22 de mayo, de martes a sábado, de 18 a 20’30 horas.