Paco López Francés expuso sus pinturas en el Body Factory de Zaragoza


Por Manuel Medrano

   Así es. El pintor expresionista Francisco López Francés mostró, hasta el pasado día 15 de enero, 11 de sus obras en el Body Factory Zaragoza (Avenida del Escultor Pablo Gargallo nº 79, Barrio de La Almozara). Antiguo alumno del laureado pintor y grabador aragonés Alejandro Cañada, el zaragozano López Francés amplió posteriormente sus conocimientos artísticos en diversos talleres y cursos de formación.

      En los últimos años ha ido definiendo su propio camino libre e individual, trabajando actualmente el expresionismo abstracto con acrílicos. Ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales y es particularmente activo en el campo asociativo, perteneciendo a la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón y al grupo Línea 42.

   Paco ha expuesto en otras ocasiones en el Body Factory, acercando el arte a un público que acude al local a relajarse intelectualmente y tonificarse físicamente, y tiene en perspectiva la participación en breve en otras muestras.

   Las obras que ofreció en esta ocasión son representativas de su estilo, medianos y pequeños formatos con utilización destacada del trazo muy amplio, colores muy bien combinados sin predominio especial de ningún tono sino con elección adaptada al diseño del conjunto, y el empleo enriquecedor de texturas. Valga como muestra de lo que decimos la pintura “Banderillero” que mostramos a continuación, o cualquiera de las otras que se reproducen.

    Como colofón de la visita a su exposición, Paco López Francés nos obsequió con una de sus obras (que mostramos al final), lo cual le agradecemos tanto por el gesto de amistad como por la calidad del regalo.

Artículos relacionados :