«Fondamenta Twombly», de Vicente Villarrocha en la Galería A del Arte


Por Manuel Medrano

   El 13 de enero la Galería A del Arte (c/ Fita nº 19, de Zaragoza) inauguró exposición de obras del artista aragonés Vicente Villarrocha.

 

    Acompañada de un cuidado políptico desplegable con fotografías, textos de Ángel Petisme y el curriculum del autor, “Fondamenta Twombly” desarrolla la pasión veneciana de Villarrocha a través de sus saberes técnicos y artísticos, diversos y ya conocidos pero, no por ello, menos atractivos.

    Profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, Villarrocha posee un extenso historial expositivo, desde sus comienzos en el Grupo Algarada (del que fue cofundador en 1973) hasta la actualidad. Desde finales de los 70 hasta hoy ha protagonizado una veintena de exposiciones individuales, y su obra se encuentra en múltiples instituciones y colecciones públicas, en Aragón, Castilla-León o Euskadi, así como en entidades financieras, académicas, etc.

   Una fondamenta es en Venecia una orilla transitable, y Cy Twombly (“manierista” del expresionismo abstracto más esencial) es para Villarrocha un lugar de referencia para orillar sus pasiones, una zona de atraque para navegantes urbanos. Así pues, esta Fondamenta está dedicada a Twombly, creando un lugar en la Venecia donde Villarrocha habita desde hace muchos años.

   La inauguración fue muy concurrida, contando con críticos de arte, coleccionistas, artistas, gentes del mundo de la cultura y amigos. Podéis visitarla hasta el próximo 10 de febrero, de martes a sábado, de 10’30 a 13’30 y de 17 a 21 horas.

Artículos relacionados :