Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 245. Extra Verano 2025.
Por Don Quiterio
“Se sienta y se ensimisma”, afirma del actor Robert Mitchum un personaje en una de sus películas. Al igual que Humphrey Bogart, posee una calma interior que expresa independencia y confianza.
Por José María Bardavío
Esta película muestra cómo los exploradores de Juan Ponce de León que en el siglo XVI buscaron la Fuente de la Juventud en Puerto Rico y luego en Florida, ahora, cinco siglos después, la siguen buscando en las cumbres de los Alpes suizos.
Por Don Quiterio
Especies como el oso pardo, el jabalí, las arañas, los armiños, el salmón, las nutrias, los ciervos, las murciélagos de herradura, la víbora de Seoane, el gato montés, la mariposa hormiguera, el lobo ibérico, los caballos salvajes, el urogallo…
Por Don Quiterio
El número de certámenes cinematográficos en Aragón es apreciable y, la mayoría, con mayor o menor sufrimiento, han logrado capear la crisis. Pero el principal escollo es lograr un perfil propio.
Por Don Quiterio
A los 77 años ha fallecido en Málaga el realizador zaragozano José Antonio Páramo, que realiza prácticamente la totalidad de su obra en el ámbito de la televisión, a partir de su ingreso en 1964.
Por Don Quiterio
Hay cineastas extraordinarios que hacen una película para ilustrar una tesis, una idea, para llegar a un fin. Si Blanca Torres y Gabriel Velázquez tuvieran claro ese proceso, o parte de él, acaso perderían el placer de hacer cine. Ambos confían mucho en el azar, se excitan estableciendo una alianza con lo aventurado.
Por Carmen Gallego
El Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que tiene como nombre Espiello (Espejo), ha llegado este 2017 a su XV edición.
Por Don Quiterio
Pese a ciertos subrayados molestos y una tendencia al lugar común y lo previsto, las películas de Juanma Bajo Ulloa (Vitoria, 1967) son interesantes ejercicios de estilo sarcástico e historias sórdidas de abstracción metafórica, siempre sobre la cuerda del género de suspense.