Por José Luis Llera Gil
Qué pena Dios mío:
Más de 6O pueblos de Valencia se vieron sorprendidos hace unos 3O días, por una riada en la que están trabajando tadavía miles de voluntarios …
…civiles y militares de diversos países, bomberos del extranjero, UME, Policía local, Guardia civil, soldados, etc. así como la visita de los Reyes de España y Ministros, entre muchos otros.
Yo no puedo dejar de recordar la gota fría, de hace años en Valencia en la que falleció un número de personas ciertamente elevado, y que obligó a los españoles a poner en los sobres de la correspondencia que cursamos un sello de correos complementario que al cabo de algunos años dejamos de hacerlo afortunadamente. No obstante, se encuentran esperando ayudas que no han recibido todavía.
No podemos olvidar tampoco, los gritos de Mazón dimisión, asesinos y otros improperios, de los que juntamente con barro y piedras que pararon con el cuerpo las primeras autoridades, muy a pesar suyo. Ahora Teresa Ribera está a punto de alcanzar el cargo de Consejera de Medio Ambiente de la U.E. juntamente con otros dos propuestos por sus respectivos Partidos, como son los señores Fitto y Vaerly.
Actualmente unos 120 automóviles y 150 toneladas de desechos se guardan inservibles por los pueblos afectados por la riada. Se habló de arreglar el barranco de EL POYO una de las pretensiones que, después de hace algunos años, los habitantes ahora también afectados miran al cielo especialmente cuando llueve.
Qué pena Dios mío…
Más de 220 fallecidos, y algunos desaparecidos. Son el triste balance de esta gota fría que esperamos no se repita nunca jamás, después de haber corregido los desperfectos causados a cargo de vecinos y voluntarios.