«Arte al Hotel», en el Hotel TRYP de Zaragoza


Por Manuel Medrano

El día 5 de octubre se inauguró en el Hotel TRYP Zaragoza (Avenida de Francia nº 4-6) “Arte al Hotel”, realizado por la Plataforma de Arte Independiente Factoryart.

Las obras que se muestran pertenecen a los artistas Diego Sainz, Irene Bou, Josep Tornero, Mery Sales, Rafa de Corral, Isidoro Sáenz, Moisés Gil, Norberto Fuentes, Pablo Tello y Miguel Ángel Punter, siendo este último el comisario del evento.

Al acto inaugural asistieron, además de los autores, gentes vinculadas al arte como el pintor, escultor y artista visual Miguel Ángel Arrudi, el pintor Paco López Francés con su esposa Elena, la pintora Julia Reig, el maestro de talla José de las Muelas, el galerista Pepe Rebollo, etc. Y, por supuesto, el director de los hoteles TRYP Zaragoza y Meliá Zaragoza, Luis Manuel Sánchez.

ARTE AL HOTEL

Este 1º Certamen de Arte al Hotel, tendrá un carácter anual en el Hotel Tryp de Zaragoza, esta primera edición se contextualiza por su pluralidad, con disparidad estilística e hibridación técnica manifiesta, se centra en mostrar el trabajo de valores emergentes actuales de nuestra plástica, otorgándoles desde nuestra Plataforma Independiente de Arte Factoryart el medio para que su trabajo pueda ser exhibido perfectamente y su esfuerzo obtenga un merecido reconocimiento.

El Certamen muestra una selección plural y diversa de las manifestaciones artísticas más contemporáneas que evidencia la coexistencia poética y visual que nos ofrecen los Artistas desde su creatividad. Desde esta perspectiva, los artistas seleccionados en Arte al Hotel nos muestran su pluralidad de planteamientos y soluciones que conviven sin ningún tipo de prejuicios, sin imposiciones de unas sobre las otras, ofreciéndonos un amplio abanico de experiencias individuales plásticas, demostrando una gran capacidad para procesar de manera estética la compleja realidad que conforma el poliédrico entramado de la plástica que en estos momentos vivimos.

Con esta determinación Arte al Hotel, quiere dar visibilidad a la creación artística actual, generando expresiones artísticas como instrumentos para pensar, cuyo resultado final más allá de sus diferencias será un conjunto de obras con una amplia diversidad de discursos, técnicas contundentes y estéticas que lo vigorizaran otorgándole un carácter propio. El caudal artístico ofrecido en Arte al Hotel abarca un amplio abanico de lenguajes creados desde la visión, con el fin de ofrecer un marco de la escena contemporánea. Artistas de trayectorias sólidas tanto nacionales como internacionales, que construyen visualmente un magnifico mensaje social actual capaz de emocionar al espectador. El trabajo presentado queda exhibido en 5 Salas Individuales que acogerán la obra de; Diego Sainz García, Irene Bou, Josep Tornero, Mery Sales y Rafa de Corral. También podremos disfrutar de la obra de; Isidoro Sáenz, Miguel Ángel Punter, Moises Gil, Norberto Fuentes y Pablo Tello, en diferentes espacios que nos brinda el Hotel como su hall, pasillos, patio etc.

Destacar de Arte al Hotel su libertad creadora y carácter que lo identifique y personalice del escenario actual cultural que ofrece la ciudad de Zaragoza. Creando un magnifico encuentro entre el Arte, el publico y el propio espacio expositivo del Hotel Tryp, de esta forma queda patente este escenario único y transgresor como espacio de referencia cultural, sin duda muy importante y necesario para la ciudad.

Finalmente expresar mi agradecimiento a todos los Artistas participantes, al Hotel Tryp de Zaragoza y Melia Zaragoza y al público que con su presencia da finalmente sentido a la obra de Arte.

Miguel Ángel Punter

Comisario Artístico Independiente

Artículos relacionados :