Magnífica exposición de obras de Ángel Maturén en la Galería Cristina Marín


Por Manuel Medrano

Fue un auténtico y exquisito placer asistir a la inauguración de la exposición de creaciones de Ángel Maturén titulada “Al límite”, que tuvo lugar el pasado día 25 de octubre en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza).

Y lo fue por varios motivos. En primer lugar, por la calidad de las pinturas y esculturas de este gran autor que allí se muestran. En segundo lugar, por el notable acierto de la galería en la colocación de las mismas en sus dos salas y dentro del espacio de cada una de ellas, tarea nada fácil al corresponder a varias etapas y subperiodos creativos de Maturén. En tercer lugar porque pudimos saludar a Víctor Maturén, hijo de Ángel, arqueólogo y exalumno mío. Y, finalmente, porque el acto concentró a muchas de las personas que forman parte activamente del mundo de la Cultura en Zaragoza y Aragón.

No vamos a comentar aquí la personalidad ni las obras de Ángel Maturén, zaragozano inquieto que, tras su periplo por diversos lugares (Madrid, Lanzarote, su taller en Sierra de Luna) volvió a Zaragoza, falleciendo en Tarazona donde ha dejado intensa huella y extenso legado.

Para quienes quieran profundizar en Ángel Maturén, su vida y su obra, pueden consultar la página web dedicada al artista (pulse aquí) o la completa y valiosa monografía de Manuel Pérez-Lizano Forns: Ángel Maturén 1949-2005. Vida y arte como acción, publicada por el Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza en el año 2005.

Ni se os ocurra perderos esta oportunidad de disfrutar de las creaciones de Maturén. Podéis visitar la exposición hasta el próximo 20 de noviembre, de martes a sábado, de 18 a 20’30 hora

Artículos relacionados :