Enrique Larroy en la Galería A de Arte


Por Manuel Medrano

Asistimos el pasado 16 de octubre a la inauguración de la exposición “Manual”, de Enrique Larroy, en la Galería A del Arte (c/ Fita nº 19, local, de Zaragoza), en la que hubo asistencia multitudinaria como las fotos que adjunto atestiguan.

Enrique, zaragozano del 54, realizó sus primeras exposiciones individuales y colectivas en 1973. Su obra se ha mostrado en Zaragoza, Huesca, Alcañiz, Madrid, Castellón, Cádiz, León, Vitoria, Girona, Lleida, Pamplona, La Coruña, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Santander, Zamora, Toronto, Roma, Bruselas, Ginebra, París, Burdeos, etc., y en varias itinerantes.

Ha merecido varios premios y becas, y hay obra suya en las colecciones de la Academia de España en Roma, del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Ayuntamiento de Fraga, Ayuntamiento de Tauste, Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Ayuntamiento de Zaragoza, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Casa de Velázquez, Colección Banco Zaragozano, Colección Heraldo de Aragón, Colección IberCaja, Colección L´Oréal, Colección Lausín&Blasco, Colección Rolde de Estudios Aragoneses, Cortes de Aragón, Diputación de Huesca, Diputación de Zaragoza, Diputación General de Aragón, El Justicia de Aragón, Fundación Argentaria, Fundación Coca-Cola España, Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha, Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio Español de Asuntos Exteriores, Museo Pablo Serrano, Museo de Teruel y Mutua Pelayo.

Citando lo que el mismo Larroy dice en su blog, su obra “continúa siendo receptáculo visual privilegiado de casi los mismos asuntos conceptuales que le interesaron desde que comenzó la práctica de la pintura a comienzos de los años setenta. El color, la forma, la geometría, el azar, el tiempo y el espacio son los engranajes principales del complejo mecanismo perceptivo que obliga a las imágenes a tomar posición desde visiones contradictorias y yuxtapuestas, siempre inestables, e incluso, irreconciliables”.

Podríamos aburriros introduciendo más comentarios sobre lo que Enrique Larroy nos ofrece en esta ocasión, pero no tenemos ánimo de lucimiento literario. Sus creaciones están ahí, él mismo comenta los títulos con los que las nombra, así que id a verlas.

Esta excelente exposición estará abierta hasta el 23 de noviembre, de martes a sábado, de 10’30 a 13’30 y de 17 a 21 horas.

Artículos relacionados :