Paco López Francés, expresionismo abstracto desde La Almozara


Por Manuel Medrano

Francisco López Francés es un artista inquieto y de gran vitalidad, residente en el barrio zaragozano de La Almozara. Este creativo aragonés fue alumno de Alejandro Cañada durante varios años, ampliando luego su formación artística con diversos talleres y cursos de formación.

En los últimos años realiza su propia pintura libre e individual que poco a poco se va definiendo, trabajando actualmente el expresionismo abstracto con acrílicos.

 

Paco, que es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, ha participado o protagonizado múltiples exposiciones colectivasindividuales, que hemos tenido la oportunidad de visitar y comentar en diversas ocasiones (como ejemplos, pulse los enlaces anteriores).

Sus obras han podido verse, entre otros lugares, en el Hotel TRYP Zaragoza, el Centro Cultural Mariano Mesonada, la Galería Tercer Milenio, el Hotel Boston, la BCM Art Gallery de Barcelona, la Galería O+O de Valencia, el Palacio de Sástago de Zaragoza y, por supuesto, la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya.

Ahora planea exponer sus pinturas en Oriente, proyecto al que lleva tiempo dedicado. Y sigue produciendo obras, siendo las que mostramos a continuación algunas de las últimas que ha elaborado. ¡Suerte, Paco, en tus proyectos aquí y fuera de España!

Artículos relacionados :