«Lo crudo no quita lo cocido» en el Aula de Medio Ambiente


Por Lucho Gasca

   La muestra “Lo crudo no quita lo cocido”, de los autores Gonzalo Ferreró, David Martínez y Ángel Tomás, se podrá ver hasta final de mes. La exposición se completa con dos talleres sobre reutilización, uno infantil y otro para el público adulto.

     El Aula de Medio Ambiente Urbano aborda las segundas vidas de los objetos a través de una exposición con carteles reutilizados



     Con la reutilización de estos anuncios los tres artistas pretenden trasladar su preocupación por el cambio climático



    “Lo crudo no quita lo cocido” es el nombre de la muestra con la que tres artistas aragoneses, Gonzalo Ferreró, David Martínez y Ángel Tomás, han elaborado una exposición basada en la reutilización de los carteles sobrantes del IV Curso Internacional de Ilustración y Diseño gráfico de Albarracín. Una exposición que nació en Chodes con dichos carteles como material común. Éstos recogen la imagen de una cebolla con sonrisa en un papel fuerte y de gran tamaño.



   Con la reutilización de estos anuncios los tres artistas pretenden trasladar su preocupación por el cambio climático y el excesivo consumo de energía, entre otras ideas, además de profundizar en la idea de las segundas vidas y utilidades de los objetos. Así, se ha conseguido reconvertir unos carteles desprovistos de función en una nueva creación.



Talleres de reutilización

     La exposición entronca con el programa de talleres para adultos y uno para niños centrados en la sensibilización en torno a la reutilización. “¿Qué cuenta un cartel caduco?, ¿y un panfleto pasado de fecha?, y…”, es el título de los talleres que ayudarán a contar una nueva historia con carteles y folletos viejos en el Aula de Medio Ambiente. El intercambio de ideas, gestos y trazados sobre el mismo material contarán una nueva historia, ahora colectiva.



    De esta forma, el día 10 de junio se celebra el taller infantil en horario de 18.00 a 20.00 horas y estará destinado a niños de 9 a 11 años. Por su parte los talleres de adultos se celebrarán los días 16 y 23 de junio de 17.00 a 20.00 horas. Para asistir a ambos es necesario reservar plaza en el teléfono 976 40 5485. La inscripción es gratuita.





• Título de la exposición: “Lo crudo no quita lo cocido”.

• Lugar: Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle Indiscreta.

• Fechas: Durante el mes de junio.

• Horario de visita: De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Artículos relacionados :