Carlos Celma, José Miguel Abril y Ana Isabel Enguita exponen en la Sala de la AAPGA


Por Manuel Medrano

    El pasado miércoles se inauguró la exposición colectiva que cierra el curso en la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya, 87-89). Participan, en esta ocasión, tres artistas con amplia experiencia.

     Carlos Javier Celma ofrece una selección de obras creadas en los últimos doce años, realmente interesantes. Celma ha tendido, en los últimos años, al expresionismo abstracto. Las imágenes que plasma en el lienzo surgen de la comunicación con su propio subconsciente, dando como resultado abstracciones, que lo son más para el espectador que para el autor. Y sólo otorga un título a sus creaciones terminadas cuando confirma que ha comprendido la imagen reflejada en el lienzo.



    El alcañizano José Miguel Abril, que se inició hace quince años como escultor autodidacta a través del arte figurativo religioso, nos presenta ya una obra madura, expresiva y vigorosa, que profundiza desde una visión ancestral sobre la existencia y conflictos del hombre y su entorno, su naturaleza espiritual y terrenal, su vida y su muerte. Incluye, en esta ocasión, tres acrílicos sobre arpillera.



    Ana Isabel Enguita, artista polifacética que usa todo tipo de técnicas y que aborda diversos temas, incorpora y mezcla en sus obras objetos, papeles y más cosas a modo de collages. El resultado posee un gran impacto visual, que hace innecesario explicar los significados y contenidos de las creaciones que nos ofrece, pues nos alcanzan por sí solos.

   Tres autores con larga trayectoria en exposiciones individuales y colectivas, así como en premios y distinciones obtenidos en diversos certámenes. A la inauguración asistieron desde críticos de arte como Manuel Pérez-Lizano, hasta comisarios de exposiciones como Eugenio Mateo (Coordinador del Espacio Cultural Adolfo Domínguez), así como artistas (Miguel Sanza, Edrix Cruzado, Horacio Gulias, Francisco J. Marco, Blas Laborda, Miguel Ángel Arrudi, Débora Quelle, Julia Reig, etc.), amigos y, por supuesto, la Presidenta y la Secretaria de la A.A.P.G.A., Mariela García Vives y María Antonia Díaz Sanz. Entre otros, porque la asistencia por goteo no paró hasta el cierre de la sala.

    Podéis visitar la exposición hasta el día 20 de julio, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Si vais, disfrutaréis y daréis por bien empleado vuestro tiempo.

http://manuelmedrano.wordpress.com/

Artículos relacionados :