«Capítulo» de Fernando Martín Godoy en Espacio Para el Arte


Por Lolita Piedrahita

     La exposición se inauguró el 14 de Junio en el Espacio para el Arte Zaragoza, Obra Social de Cajamadrid (Pza. de Aragón, 4)

     Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975) presenta bajo el título de Capítulo una colección de nuevas pinturas, dibujos, escultura e instalación, casi como una especie de diario artístico del artista sobre el arte y la cotidianeidad.



     El proyecto parte de una idea un tanto abstracta que se materializa en las diversas piezas: la geometría como forma de expresión de los sentimientos y código generador de sensaciones. En la exposición también hay una serie de reflexiones sobre el propio acto creativo, la verdad y la mentira en la vida y en el arte, la conexión entre el arte y la vida real y conceptos como el silencio, la belleza encontrada en las cosas cotidianas, o la importancia de los vacíos de información, como si fueran en realidad las cosas más importantes de la vida, como si esos vacíos fueran lo que es la vida en realidad.



     La exposición se compone de una serie de obras que forman un conjunto de aspecto contundente y al mismo tiempo silencioso y misterioso. El hilo conductor principal de la muestra en el aspecto visual es el color contenido de las obras, cercano al blanco y negro, y la disposición de las mismas en la sala, siendo el montaje un elemento imprescindible del proyecto. La geometría (aunque intuitiva y en algunos casos imperceptible) de las obras está en consonancia con la geometría y el orden del montaje. Luces y sombras, formas simplificadas, con la intención de eliminar todo lo superfluo y contar las cosas con el mínimo de elementos.



    Fernando Martín Godoy es uno de los artistas aragoneses de mayor proyección nacional.

     Se licenció en 2001 en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra forma parte de los fondos de importantes colecciones como la del Ministerio de Cultura (Gobierno de España), IAACC – Pablo Serrano (Zaragoza), IBERCAJA, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Cortes de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza.

Artículos relacionados :