Hoy es un día cualquiera / José Luís Llera


Por José Luis Llera Gil

      Me pongo a escribir mi artículo para EL POLLO URBANO en el momento mismo en el que este día 23 de Junio , víspera de San Juan, leo en mi ordenador las múltiples vicisitudes previstas  de gran actualidad en nuestro país .

    Los medios de comunicación las han  comentado exhaustivamente y  me obligan a  tratarlas en esta ocasión encontrándome por todo ello en una tesitura que me impide obviarlas.

   Después de asaetearnos a través de estos medios, en los que sus miembros se encargan de darnos su manipulada opinión, ya poco nos queda decir porque  sin duda, y sin darnos cuenta,  hemos cambiado nuestra apreciación y el modo de pensar  al respecto de estos temas.

    Los tertulianos de afanan a ello , es  decir, a cumplir con su cometido, ya que están   en juego su trabajo, y remuneración, defendiendo lo indefendible,  mientras que nosotros,  la clase media, tenemos que tragarnos todo.

   La amnistía de los políticos presos  catalanes es un hecho que nos avergüenza a los españoles normales. Poco a poco podemos observar, que  algunos de ellos , ´señalan asiduamente que no son nacidos   en la piel de toro, si no  en los países catalanes y  sí son lo suficientemente inteligentes para lograr prevendas del Gobierno de España, lo cual era impensable hace algún tiempo  permitiéndoles enriquecerse sin  enfrentarse a la justicia y a cambio de su silencio y gestión partidista.

    Con una bien cuidada agenda y programación rentable, llegan a un momento en el que las cárceles se les abren totalmente y se les ve salir reiteradamente en TV, muy satisfechos, diría más bien, ufanos y anunciando que proseguirán  en su empeño de alcanzar una Cataluña libre. Para contentar a la prole aparecen andando desde la puerta de salida portando un cartel que reza FREEDOM FOR CATALONIA y después otros en cada mano con la palabra ANMISTIA.

   Ahora ya han cumplido y van a procurar  mantener algunas reuniones en Madrid y Barcelona, con el Presidente del Gobierno español que les facilitará la deseada independencia que sin duda podrán alcanzar con el actual Jefe del Gobierno sumamente autoritario y con el conjunto de su bien cuidado séquito.  Esa es la confiada espera.

    Pero… Y los demás españoles  ¿No pintamos nada? Pues SI. ESO ESTA MÁS CLARO QUE EL AGUA.¿Y los catalanes españoles que en un 52 % no aprobaron en el Referendum la ya olvidada independencia?-

    Una gran parte de quienes pueden evitarlo están sumidos PERMANENTEMENTE Y AHORA CON MAYOR TILDE, en la búsqueda  de mayor riqueza para ellos y sus empresas. Pondría por ejemplo la subida desorbitada del recibo de la luz, que afecta a todos, y que nos hace situarnos a la cabeza de los países europeos en el precio de este bien tan necesario para los hogares. Si no ¿ a qué viene el apoyo de los empresarios a la tan gozada amnistía de los políticos presos? .Lo malo además de estas decisiones ,unos días antes de llevarlas a cabo, es que ya conocen quienes se van a beneficiar de ellas y cual es nuestra opinión.

     La decisión en este caso va a ser una bajada raquítica  del impuesto del IVA; que a los ciudadanos de a pie,  a pesar de sus reivindicaciones, no les contenta,  ni por el tiempo que van a aplicarla ni por su cuantía.

    El actual Gobierno, formado por gente lista en lo malo, está avanzando en el uso del ordenador para cualquier tipo de reclamaciones o petición de ayudas,  obviando que no todos lo poseen ni que todos los manejan. Así un alto  porcentaje está inmovilizado y beneficiándose, por esta razón,  en un alto porcentaje,  quienes aplican estás nuevas reglas. ¡Qué vergüenza ¡

   Nos quieren situar entre los paìses avanzados y estamos alejados de esta apreciación.

   Lo que sí sabemos, es por qué el Presidente del Gobierno dicta y aprueba Leyes, que los demás miembros de su Gabinete aprueban sin rechistar, ya que en caso contrario vuelven  a sus casas, dejando su  escaño vacío inmediatamente y perdiendo  todas las ventajas que tienen en sus cargos. Es mucho perder, aun cuando se aprovechen de las “puertas giratorias”.

     Volviendo a Cataluña, la verdad es que Aragón debiera adoptar varias medidas , inviables ahora por la coincidencia política del Gobierno del Estado y el de la Autonomía. Hemos de ser entonces los ciudadanos normales  quienes lo hagamos oponiéndonos al consumo de productos catalanes, instaurando una frontera, poniendo unos aranceles, y oponiéndonos totalmente a la coogobernanza que observamos va a llegar y que tanto nos perjudica a los aragoneses. Además ha de devolvernos antes de lograr su independencia los miles de millones de euros que España les ha entregado sin control ninguno y que han permitido hacerse ricos a muchos catalanes sin pagar pena alguna. Ejemplos tenemos. No toco el tema de que suspendan su participación  en las competiciones deportivas españolas pues “ya vendrá el verano”.

     Parte de  esto va a ser tratado en una próxima y acelerada reunión de politicos de esa Comunidad y del Gobierno del Estado, pero también la amnistía de miles de ciudadanos de Cataluña, encausados por su actuación anómala y encabezados por Puigdemont.

    Son tan torpes quienes nos gobiernan que este personaje, que goza de un bienestar especialísimo en Bélgica, que no advierten que al no estar condenado no puede ser anmistiado. El ni nadie en su misma situación, En fin amable lector, confío y deseo que pase unas felices vacaciones y que este artículos haya sido un abre ojos y sentidos ante todo lo que nos pasa y hemos de soportar.

Artículos relacionados :