Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado / Antonio Tausiet


Por Antonio Tausiet
https://tausiet.blogspot.com/

 

Diccionario de la Real Academia:
-Fuerza pública: cuerpo de agentes de la autoridad encargados de mantener el orden.
-Cuerpo: conjunto de personas que desempeñan una misma profesión.

    En este contexto, las fuerzas son cuerpos; y los cuerpos son las fuerzas. Las fuerzas y los cuerpos son lo mismo. También se podría decir: «fuerzas y fuerzas» o «cuerpos y cuerpos», o incluso «fuerzos y cuerpas».

   Luego están las fuerzas armadas, o sea, el ejército. Que no deja de ser un cuerpo, el cuerpo militar. La Guardia Civil pertenece a la vez a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a las fuerzas armadas. O sea, que son tanto policías como militares; dos en uno.

    Esto es: un guardia civil es guardia, es civil, es fuerza, es cuerpo, es de seguridad y es militar. Podría decirse que es guardia civil, guardia de seguridad, guardia militar, civil de seguridad y civil militar. Por no nombrar que es cuerpo de seguridad, cuerpo civil y cuerpo militar. Militar civil, no lo olvidemos.

   Entonces llegamos a la policía militar. Podría pensarse que un policía militar es un guardia civil, por lo anteriormente descrito. Pero no. Un policía militar es un agente que se encarga de mantener el orden militar. Digamos que, por poner un ejemplo, si se dedicase al regular el tráfico, sería el tráfico de tanques.

    También están los curas castrenses, los perros policía y la cabra de la Legión. No hemos documentado perros policía en misas castrenses, pero la cabra de la Legión sí es posible que haya podido inmiscuirse. El menú castrense incluye pan, postre, vino y gaseosa. Si lo prepara el cura castrense, el pan y el vino pueden estar bendecidos.

    ¿Puede un perro policía comerse el menú castrense bendecido por un cura castrense? La respuesta es sí, aunque la gaseosa puede causarle gases. Los perros tienen, también los perros policía, sus propios cuerpos y fuerzas. Newton ya lo sabía.

   Segunda ley de Newton o Principio Fundamental de la Dinámica: «La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración».

    Tercera ley de Newton: «Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto».

     Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de un cuerpo. Cuerpo es sinónimo de objeto.

Conclusiones:

  1. Si un agente te empuja, puede modificar tu trayectoria y, si te empuja fuerte, también puede modificar la forma de tu cuerpo.
  2. Si consideras un objeto a un agente de las fuerzas y cuerpos, éste quizás se moleste, aplicando la conclusión 1.
  3. Es mejor dejar que actúe la entropía que comprobar la empatía de quienes están ahí para protegerte y salvar a la patria en un momento dado.
  4. En China comen perros, pero no tenemos datos sobre si en el menú castrense ofrecen perros policía.
  5. Los agentes encargados de mantener el orden no son los responsables de mantener la entropía, exceptuando a los curas castrenses, que confían en la divinidad para esos menesteres.
  6. Isaac Newton fue físico y matemático, pero también teólogo. Esto nos induce a pensar que quizás el perro de Newton se comió la manzana, e ingresó en el cuerpo policial para purgar su pecado original.
  7. La cabra de la Legión se llama oficialmente Carlos V, aunque vulgarmente se le conoce como Manoli. Ese nombre quiere decir «Dios está con nosotros». «Nosotros», en este caso, se referiría a las fuerzas y cuerpos en general. General es el rango castrense más elevado, incluso por encima de la cabra.
  8. Cuando se encuentran un policía militar y un guardia civil, se miran raro, mientras ambos se preguntan en silencio por las leyes, tanto las de Newton como las de la justicia militar y la justicia divina. Pocas veces, en estos duelos mudos, se recuerdan las leyes aprobadas por el Parlamento.
  9. Si te comes el menú castrense bendecido, el pan y el vino se consideran cuerpo y sangre de Cristo. Éste, en su caracterización de Cristo Rey, sería el general en jefe de todos los ejércitos.
  10. Las fuerzas y los cuerpos pueden ser de seguridad o no. Si no son de seguridad, hay que tener precaución. Si lo son, mucho cuidado.

Artículos relacionados :