Elecciones en Galicia, un hito / José L. Llera Gil


Por José L. Llera Gil
Jl.lleragil@gmail.com

Por mi vinculación a Galicia desde hace veinte años, conozco, admiro y aprecio, cuanto lleva a cabo en esa Comunidad Autónoma el actual Partido que la gobierna, en materia de bienestar para la sociedad gallega.

 

Esto lo viene a corroborar el llamativo resultado de las pasadas Elecciones Autonómicas en las que el Sr. Núñez Feijóo ha obtenido, en su reelección como Presidente de la Xunta de Galicia, un clamoroso éxito.

Me alegro porque la continuidad en los cargos públicos siempre es buena si los responsables políticos actúan bien y este es el caso de Galicia.

La verdad es que si no es con dinero para gastar, difícilmente ninguno de ellos haría nada relevante y efectivo, pero una argamasa de posibilidades económicas, aciertos en la gestión, acciones novedosas, apoyo a los ciudadanos, independencia con el Gobierno central y un líder al frente de la Comunidad, como casi siempre ha tenido Galicia, es el resultado del contento de muchos de sus ciudadanos y admiración de otros.

No hay que ocultar que todo el “monte es orégano”, pero desde luego en muchos aspectos, nos llevan ventaja a otras Comunidad Autónomas como es la aragonesa.

El apoyo a la creación de empleo en Galicia, en muchos casos original, siempre es ventajoso y promete una continuidad en su ejecución y resultados favorables.

Es justo destacar, como ejemplo, la revitalización de los Astilleros Navales, algunos pujantes en la actualidad, otros en situación de mejorar su producción y otros todavía en aguda crisis económica. El Gobierno de Galicia, ha logrado con otras aportaciones que un Grupo importantísimo Mexicano haya encargado a distintos Astilleros gallegos la construcción inicial de unos veinte buques, de distintas características, dotados algunos con un moderno sistema de defensa contra la piratería marítima.

Lo chocante es, por no decir otra palabra, que una Asociación de nuestra Comunidad Autónoma, dedicada a potenciar el Desarrollo Social y Económico de sectores afectados por la crisis, en Municipios y Autonomías, esté prestando un gran apoyo a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en Galicia.

Se sabe que el Gobierno de Aragón, con su silencio permanente, ha rechazado las ofertas de la citada Asociación. A ver quien entiende esto: YO NO.

Artículos relacionados :