Un humilde y sabroso puré de calabaza

165purecalabazap
Por Luis Alberite

Teniendo en cuenta  que los huertos tradicionales están ya en su última fase, vamos a aprovechar para realizar un humilde pero suculento y nutritivo puré de calabaza al que, si queremos, podremos añadir  muchas de las verduras sobrantes en el huerto y  de forma discreccional.

    Para prepararla vamos a emplear una  calabaza ya limpia, es decir, tras quitarle la piel y las semillas. Una vez saneada la vamos a lavar bajo el grifo y la troceamos en daditos no muy grandes. 

 

    Tras acabar de dejar lista la calabaza seguiremos preparando el resto de ingredientes para nuestro puré de calabaza. Pelamos también la cebolla y la troceamos en trozos de tamaño mediano o en forma de juliana. Hacemos lo mismo con medio tomate y una patata mediana. Ahora, sería el momento de añadir las verduras  que se deseen.

    Una vez tenemos todo bien troceado, lo echamos en una olla expres normal, y las vamos a cubrir bien con agua o con caldo de verduras, lo que prefieras. Si vas a utilizar caldo de verduras puedes emplearlo casero, en cuyo caso tendrás que hacerlo antes. Ponemos a calentar la olla y cuando empiece a pitar, esperar 10  minutos. 

    Después de enfríar la olla, pasamos todo al vaso de una batidora. Una vez acabemos de triturarlo todo, salpimentamos al gusto y ya podemos disfrutar de este riquísimo puré de calabaza que presentaremos con unos  riquísimos “picos” andaluces.