Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 245. Extra Verano 2025.
Paulina está desnudando a Maite, la pequeña de sus tres sobrinas, en el cuarto de baño:
Al final de la calle Mayor (decumano romano) nos encontramos con la iglesia, de carácter mudéjar, Santa María Magdalena, de la que toma el nombre la plaza.
Por José Joaquín Beeme
http://blunotes.blogspot.it/
Ahí va uno de los míos. Simone Massi, valeroso animador marquesano, que con sus carboncillos, ceras, pasteles, tintas, excava miles de dibujos para, fotografiados uno a uno, sugerir el movimiento en el arco de 2-4 minutos (una vez llegó a los once: un exceso).
El último Cronenberg, MAPS TO THE STARS (2014), diríase que de título confesional, no hace más que confirmar la progresiva pérdida de interés del cine de su autor…, paradójicamente cuando el grueso de la crítica lo aprecia más. Cronenberg parece haber asumido su papel de tótem cultural, de director de prestigio que debe satisfacer a una crítica que por fin lo considera un autor serio.
Uno no sabe si Fernando Fernán-Gómez pensaba que era un huracán intelectual, pero, al final, terminó siendo una sola gota de lluvia. Afortunadamente, siempre hay otras gotas de lluvia que piensan de la misma forma.
Va pasando el tiempo y se quedan por el camino futbolistas, torneos, temporadas, promesas y sueños, viendo los partidos y llevándonos mal rato.
“La muerte es una vida vivida, la vida es una muerte que viene”, escribió Borges. Que se lo digan, si no, a la actriz mexicana Columba Domínguez recientemente fallecida, protagonista a las órdenes de Luis Buñuel de ‘El río y la muerte’ (1954), ese filme tan fuertemente enraizado en la cultura azteca, con su ancestral concepción sobre la inminencia y gratuidad de la muerte.
Tras un año sabático por falta de apoyo económico de las instituciones, Uncastillo ha vuelto a programar sus jornadas veraniegas de cine mudo, la decimocuarta edición, con un bonito cartel de la ilustradora aragonesa Elisa Arguilé.