Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 245. Extra Verano 2025.
Por Don Quiterio
Una película como ‘Bendita calamidad’ se puede reseñar de dos maneras. Una primera desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, profesional, y otra en la perspectiva de la sentimentalidad.
No somos más que un punto de vista, una mirada. Lo esencial consiste en aprender a mirar, a educar el ojo y a escoger. A partir de ahí todo es posible.
Sólo al final de la película empezamos a comprender la importancia del dispositivo espacial del apartamento de Baxter.
Por José Joaquín Beeme
http://blunotes.blogspot.it
Autor de los cortos ‘Al otro lado’ (2007), ‘Rastro’ (2009), ‘Salomón’ (2011) o ‘La granja’ (2013), el oscense Ignacio Lasierra (Candasnos, 1984) vuelve a la carga con la realización de ‘Mi tío Ramón’, un pequeño documento producido por Inés Laporta y con montaje de otro Ignacio, esto es, el zaragozano Estaregui, director del premiado largometraje ‘Justi&Cia’ y de un buen puñado de cortos (‘¡Al quinto!’, ‘Spiderboy’, ‘A cuatro pasos del cielo’, ‘Reveal’) y videoclips (‘El vagabundo’, ‘El reu de la calle’, ‘No quiero ir a la disco’).
La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Así vive el protagonista de ‘Novatos’, a saber navegar en los malos momentos, a mantenerse sereno cuando le quieren aplastar.
El último tramo del año suele ser generoso en actividad cinematográfica, pues muchos proyectos cobran visibilidad o presentan sus resultados. Cuando llega el invierno y los días se acortan y salen del altillo abrigos y bufandas, todo toma un insoportable aspecto de repetición, de cosa vista.
Por Don Quiterio
Daniel Craig es un James Bond que apuesta por acentuar las zonas oscuras de su personaje, tal como Ian Fleming idea en 1953: inexpresivo, vulnerable, cínico, frío… Su cara de niño bueno, con ojos azules, tez clara y pelo rubio, esconde un personaje que se ha convertido casi en un antihéroe.