“Yo resucitaré la ciudad en un par de años”-afirmó ayer Eloy Leloy

146Zaragoza6P
Por Al Caponi

      El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Leloy, ha considerado «fantástica» la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoytti, para la regeneración democrática de las instituciones y para que los alcaldes sean elegidos de manera directa por los ciudadanos, pidiendo además «sensatez y cordura» al Psoe en este debate por la cuenta que les trae.

-¿Cree usted que Beloki está dejando la ciudad muerta?

-Muerta y remuerta amigo Caponi. Zaragoza esta necrosada, parada, sin ilusión y ,sobre todo, aburrida por más que se empeñe Mesi en que sus charangas estén todo el día dando el coñazo por el Casco viejo..

-Si esta propuesta hubiera estado vigente en el 2011, usted hubiera sido el alcalde de Zarabola, Eminencia…

-¡Hombre, ya lo creo!. Nosotros sacamos 131.350 votos mientras que el Psoe solo sacó 86.395. Es decir a mi me votaron el 41,26% de los zaragozanos mientras que a él solamente un 27,14 %. Así es que ya me contarás…..
-Mucho me temo que los grupos de izquierda no van  a tragar con la propuesta…

-Pueden hacer lo que quieran ellos, pero al Psoe no le va a quedar más remedio que aceptarla porque, entre otras cosas, es una propuesta que ellos llevaban en su pasado programa electoral….Cuando se trata de supervivencia, no hay izquierda ni derecha que valga. O los partidos grandes PP y Psoe maniobramos en este sentido o, desde luego, nos podemos olvidar de gobernar, máxime si cuajan estas opciones radicales que han salido como pepinos en un melonar….

-¿Cree su Eminencia que “Podemos” no pactaría con el Psoe?

-¡Nunca! Si lo hiciera, estarían muertos en una legislatura. Podemos solo pactará con IU y Cha para comérselos con patatas….Con esta genial  propuesta de Rajoytti podemos ir alternándonos un buen trecho, casi hasta nuestras respectivas jubilaciones…Yo soy el  alcalde…si lo hago mal, a las próximas gobierna el Psoe, a las siguientes nosotros, etc. Los grupos minoritarios se irían cascala y se quedarían tan solo como testimoniales…. ¡Como pasa en Europa y  el mundo, coñe! ¿Cuánto tiempo crees Caponi que aguantan estos mindundis sin gasolina? ¡Ah!, y por cierto…cuando yo sea alcalde se ha acabado eso de meter en la administración a las camaradas que forman las estructuras de los partidillos…Si quieren estructuras que se las paguen los perroflautas…..

-¿O sea que ya se ve de alcalde, no Eminencia?

-¡Hombre, ya tenía que haberlo sido! Lo que me fastidia es que me han dejado el huerto como un patatal y esto va a ser muy difícil de arreglar…Pero bueno…Yo calculo que la desparición de Mesi dará un respiro a la ciudadanía…y, sobre todo, dejar de ver a Gimenotti zancochando será un alivio infinito…Por cierto me han dicho que Gimenotti puede irse de comercial a una sucursal de la CAI en Plaza….

-¡Maledicencias, Eminencia!…¿Y Beloki?

-¡Bah! Ese no es peligroso. Incluso hemos pensado darle una plaza de conserje meritorio en la Casa del Amparo, junto a Corita Beamonte…
-¿Y su esposa?
-Bueno eso es más fácil…. Trataremos con Beamontinni para que le  lleve la cultura de la DPZ en lugar de Morenito de Maracay ¡Seguro que lo haría bien!

-¡¡Hoooombre, ni lo dude su Eminencia! ¡Joé que bien me cae Leloy! ¡Venga esa mano!¡Felíz verano, camarada!
-¡Feliz verano! Anda vete a ver a Azconetti y dile que te de cinco o seis mil euros de propina…
-¡Joé que chachi! ¡Y eso que todavía no es alcalde…!