Keroisés saldrá de Tobed para llevar al socialismo a la Tierra de la Alegría


Por Al Caponi

     El factótum de los socialista aragoleses, Keroises,  saldrá de Tobed en marcha regional para llevar a todos los socialista a la Tierra de la Alegría. Según cuentan las fuentes de la maquinaria del partido, Keroisés se encontraba cazando en la Sierra…

…de Vicor cuando un fuerte impulso que parecía provenir del Templo de Ferraz le hizo comenzar precipitadamente la ascensión al Pico del Rayo. Una vez allí y mientras se secaba el sudor, se desató una poderosísima tormenta con gran aparato eléctrico, rayos, truenos y relámpagos. Cegado por la fuerza desatada, pudo, al fin, vislumbrar a Dios Pedro que con voz atronadora le decía: “Keroisés, toma el Estatuto y lleva a todos los socialista de Aragol a la tierra de la Alegría”. ¿Y qué hago con los “Lambanos”, Dios mío?- preguntó tembloroso s Dios. “Tranquilo, Keroises, baja a Calatayud y quítales todos los cargos  que puedas que yo, luego, mandaré una plaga y no quedará un “lambano” vivo”.

    De este modo  se produjo el encuentro mitológico entre Dios Pedro y Keroises según fuentes del Partido Socialista de Aragol.

-Y ahora, Gran Keroisés , ¿qué es lo que le toca?

-Bueno primero esperar que llegue la plaga y luego, inmediatamente,  y con toda la tropa, cruzaremos el río Grío por un vado que yo se me y así no tendré que separar sus aguas e iremos a Zarabola para preparar las listas de la Alegría.

-Si han desaparecido todos los “lambanos” ¿no habrá más problemas, Gran Keroisés?

-Bueno, no te creas, Caponi. Siempre hay alguno que se esconde adecuadamente…Pero los encontraremos, que no te quepa la meno duda

-¿Y usted, Eminencia?

-Yo soy la Alegría personificada. Desde siempre he sido alegre y ahora Dios Pedro me manda que controles su camino.

-O sea que algo caerá….

-Pues seguramente. Los partidos y yo, somos así, señoras y señores: Un día te acuestas “lambano” y al otro, te levantas a tope de alegría. ¿Qué le vamos a hacer, Caponi?

-Nada, nada, Majestad

Artículos relacionados :