El miliciano MarxiVoxista Ollokiki está que se sale de la pista


Por Al Caponi

     El mundo cultureta de Aragol anda todavía sin saber si el nombramiento de este MarxiVoxista,   Pyotr Ollokiki, como director general de Cultura del Gobierno de Aragón es una broma  o que el presidente Azcón ha sufrido una fatídica abducción propiciada, sin duda, por los enemigos que todavía habitan en su propio partido y que  aún no se han repuesto de su éxito político mientras ellos, los enemigos, rumian el fracaso de una estrategia que les salió sapo que no rana y todavía se están aplicando friegas de sal y vinagre para tutelar la hinchazón…

…que les produjo el no fracaso en acceder al Gobierno de Aragón.

    Hay otros que piensan que el nombramiento en cuestión no es sino un ardid para que el personal se distraiga con este  bufón de hechuras estalinistas  y de ese modo, tan “sanchista”, los zarabolianos tengan un moñaco de feria (pronto será un cabezudo, y si no, ¡al tiempo!) al que le lleguen todos los mamporros porque van a ver ustedes como en cuatro días se convierte en el “capacico de las hostias” dada su mezquina y meteórica carrera trufada de pasta, ambición, soberbia, traiciones y gusto por el bamboleo nariguti.

    Como primer gesto de lo que va a ser su gestión cultural, ha suprimido de un plumazo la Temporada de Lírica y Danza porque a él le van otros barros (nunca mejor dicho).

-Yo, Caponi, necesito otros menesteres que no ésta capullada de los tutús, los neopodemitas del escenario y los soplapollas del guitarreo y la jota. Yo estoy hecho para la gran gestión, para el “avida dollars” que decía nuestro amigo Dalí. Lo mío es el ladrillo, la inversión fuerte….¿Me comprendes, Caponi?

-¡Hombre, ya lo creo! Son muchos los que piensan que Su Eminencia debería haber ocupado, al menos, el puesto de Octavianni….

-¡Hombre, tanto no….! Pero si un departamento con cuajo, con pasta. Yo soy un profesional en llevármela….

-Todavía hay gente que se acuerda de su paso por Progea….

-¡Hay,sí,sí,sí! ¡Que divertido fue aquello con el camarada Lorientof! ¡Tremendo Caponi! ¡Tremendo! Y fíjate tú ahora, haciendo encaje de bolillos para que cuatro chuminos toquen la bandurria  y hagan el payaso ¡Para eso ya están los circos y no Ollokiki, leche!

-Qué razón tiene su Eminencia.

-Por cierto Caponi, me ha gustado eso de miliciano “MarxiVoxista”. Un gran acierto, chaval. Hablando de jayeres ¿Cómo andas de pasta?

-Llevamos 3 meses sin cobrar en el Pollo

-Nada, tranquilo, pásate por la Consejería y te meteremos un cucurucho de euros para que nos trates bien…

-¡Gracias Eminencia! ¿Cuándo quiere que vaya?

-Calma, chaval, que aún me tengo que cargar a unos cuantos que todavía le dan pasta a ese montón de   desarrapados del arte que mantenían los sociatas

-¡Oh, qué horror!

 -Tranquilo que ya te avisaré…….

Artículos relacionados :