El Faraón Azkón creará una nueva comarca en la Luna que se llamará “Mar de Aragón”

Por Chorche Openjeimer

    ¡Atención, atención! Señoras y señores, niños y niñas, preparen sus trajes espaciales y abróchense los cinturones, porque el Presidente de Aragón, el Faraón Azcón, ¡ha lanzado su plan para conquistar la Luna! Sí, sí, han leído bien. El líder aragonés no se conforma con dirigir la tierra de las tres culturas, ¡quiere expandir su dominio hasta el espacio exterior!   ¿Qué evidencia tenemos de esta osada empresa?

     Bueno, permítanme presentarles los hechos. Resulta que PLD Space, una empresa espacial española, planea ensayar su cohete Miura 5 en el aeropuerto de Teruel. Pero aquí viene lo interesante: ¡con una inversión de siete millones de euros! Ahora, sé lo que están pensando: ¿por qué el aeropuerto de Teruel? ¿Por qué no el de Zaragoza? Ahí es donde entra en juego la astucia del Faraón Azcón. ¿Qué mejor manera de poner a Aragón en el mapa espacial que albergando el primer cohete español con sello aragonés?

    Pero eso no es todo. El presidente Azcón ha estado ocupado inaugurando un hangar de pintura para la multinacional IAC en el mismo aeropuerto. ¿Qué tiene que ver esto con la conquista lunar, se preguntarán ustedes? ¡Todo! Porque necesitamos un lugar donde pintar nuestras naves espaciales antes de enviarlas al cosmos. Y si Aragón puede proporcionar ese servicio, ¿por qué no dar el siguiente paso y establecer una base de lanzamiento lunar en Teruel?

    Imaginen las posibilidades. Una base lunar aragonesa donde los astronautas despegan hacia lo desconocido, llevando con ellos el sabor único de la paella y el vino de la región. ¡Sería un hito histórico! Y con la firma de un protocolo de colaboración entre el aeródromo turolense y PLD Space, la visión del Faraón Azcón está un paso más cerca de hacerse realidad. ¿Quién sabe? Tal vez pronto veremos a un Aragonauta plantando la bandera de Aragón en el Mar de la Tranquilidad.

    Así que, estimados ciudadanos, prepárense para la próxima gran aventura: ¡Aragón en la Luna! Con el Faraón Azcón liderando el camino, ¿qué podría salir mal?

Artículos relacionados :