Era un clamor, silenciado por la disciplina, que estaba habitando desde hace mucho tiempo en las gargantas de los militantes socialistas: ¡Hay que echar al Trío de la Pasta y la Grava de Zarabola! Las circunstancias nacionales (el cambio de Secretario General) y la tibieza de Lambano Lambanni dilataban “sine die” la llegada del momento pero…
…¡ Por fin!, se ha cumplido el sueño tan acariciado por Carlo di Pereira de ser -de momento- aspirante a la alcaldía de Zarabola.
La militancia ya comienza a sacar pecho una vez libre de ese lastre de soberbia y mal hacer que les obligaba poco menos que a esconderse cada vez que aparecía en los papeles una nueva ocurrencia del millonario Jeromín, un dedazo de Gimenotti o una nueva triquiñuela de Beloki y esposa.
Ya en su momento, desde estas páginas informamos en primicia de la primera parte del sueño que había tenido nuestro protagonista: https://www.elpollourbano.es/noticias/2014/03/dios-se-le-aparece-a-carlo-di-pereira-en-fuentes-de-ebro/
Ahora es tiempo de desvelar que la segunda parte era justamente esta, pero que, por razones evidentes, nos vimos obligados a ocultar: Dios está con Di Pereira y mandará al infierno al trío de la bencina.
-Majestad, ¡estará usted contento después de tanto sufrimiento?
-Pues la verdad es que sí, Caponi. Tú sabías del sueño que tuve en Fuentes de Ebro y lo que mal que lo hemos pasado todo el quipo viendo que una vez tras otra los acontecimientos se empeñaban en retrasar la palabra de Dios. Pero aquí estamos dispuestos a recorrer el camino que nos marca el Señor: ir a tocar marro en el Ayuntamiento de Zaragoza, con éxito o sin él, pero desde luego sin esta banda de impresentables….
-Veo que esta Su Señoría muy crecido…
-¡Hombre, chaval! ¡Si te parece poco lo que me han hecho pasar….! Se han portado conmigo y con mi gente peor que si hubiéramos sido negros en Durban cuando mandaba Daniel Francois Malan en el Partido Afrikáans de Sudáfica ¡Ha sido horrible, Caponi!
-Me imagino que ahora su venganza será terrible…..
-¡No, no, que va! Los socialistas buenos, y si somos además de Fuentes de Ebro, no somos rencorosos. Con que se vayan a cascala, será suficiente….¿Te imaginas Caponi que descanso dejar de ver a un cateto millonario empeñado en hacer navegable un río de aluvión?….
– Según mis informaciones su sueño era traerse el barco del Caribe y aparcarlo en el Club Náutico….
-¡No me extraña, Al! ¡Es que hay que joderse! ¡Un pájaro que se ha gastado una pasta incalculable en hacer carriles bici en las aceras que ahora hay que desmontar y, claro, ¿quién las va a pagar?!
-Él no, seguro, Eminencia…Por cierto…Si usted llega a ser jefe, ¿hará que los concejales soberbios y catetos paguen con su nómina y patrimonio los errores de su gestión, máxime cuando sea palmario el aviso ciudadano acerca del error de su propuesta?
-Por supuesto, Caponi. Pero si yo soy jefe, eso no pasará. Espero y lucharé hasta la muerte para no tener en mi equipo ni un solo paracaidista del partido ni ningún millonario gravero y caprichoso ni ningún corcho experto en el espionaje. Intentaré tener un equipo normal, de gente normal y no majaderos que nombran pregoneros –para disimular- a los voceros de las peñas a quienes han masacrado intentando sustituir sus organizaciones….
-¡Jajajajaja! ¡Es verdad! Si a Jeromín le hubiera salido Expo Nabo, en vez del beso del Pilar hubiera inventado el meternos un cebollino por el culete a la hora del pregón….¡Jajajaja! En fin Majestad, que haya suerte….
-Bueno, suerte y que no se le ocurra a Rajoitti aprobar la Ley para que sean alcaldes los elegidos mayoritariamente…..
-¡Glups, que putada, Eminencia!
-Ciertamente sería una putada después de tanto esfuerzo…. Pero en confianza te digo que en todo caso prefiero estar en la oposición con Eloy Eloy haciendo socialismo de la base y peinase que en el poder con el mariachi gravero….
-Le comprendo, Eminencia….Por cierto, no tendrá Su Majestad algún detalle para mi….
-Caponni, estamos tiesos….de momento. Pero te prometo que si llego a ser alcalde te dejaré que le metas dinamita al Ebrobús….¡Y que pongas un impuesto a las bicis de Jeromín!
-Gracias Eminencia…Pero casi preferiría que me nombrara consejero delegado de la Caixa en Zarabola….
-¡Eso está hecho, Al!
-¡Gracias Majestad! Me voy ahora mismo al Cachaforrum a ver cómo están trabajando mis futuros currantes….¡Que grande Di Pereira! ¡Voy a hacer un ERE en el Cachaforrum que no se lo va a saltar ni el mismísimo Oriol Puyol!