“¡Que se vayan a cascala!”. Por fin se cumplió el sueño de Carlo Di Pereira

147trio11P
Por Al Caponi

 

    Era un clamor, silenciado por la disciplina, que estaba habitando desde hace mucho tiempo en las gargantas de los militantes socialistas: ¡Hay que echar al Trío de la Pasta y la Grava de Zarabola! Las circunstancias nacionales (el cambio de Secretario General) y la tibieza de Lambano Lambanni dilataban “sine die” la llegada del momento pero…

…¡ Por fin!, se ha cumplido el sueño tan acariciado por Carlo di Pereira de ser -de momento- aspirante a la alcaldía de Zarabola.

    La militancia ya comienza a sacar pecho una vez libre de ese lastre de soberbia y mal hacer que les obligaba poco menos que a esconderse cada vez que aparecía en los papeles una nueva ocurrencia del millonario Jeromín, un dedazo de Gimenotti o una nueva triquiñuela de Beloki y esposa.

     Ya en su momento, desde estas páginas informamos en primicia de la primera parte del sueño que había tenido nuestro protagonista: https://www.elpollourbano.es/noticias/2014/03/dios-se-le-aparece-a-carlo-di-pereira-en-fuentes-de-ebro/

     Ahora es tiempo de desvelar que la segunda parte era justamente esta, pero que, por razones evidentes, nos vimos obligados a ocultar: Dios está con Di Pereira y mandará al infierno al trío de la bencina.

-Majestad, ¡estará usted contento después de tanto sufrimiento?

-Pues la verdad es que sí, Caponi. Tú sabías del sueño que tuve en Fuentes de Ebro y lo que mal que lo hemos pasado todo el quipo viendo que una vez tras otra los acontecimientos se empeñaban en retrasar la palabra de Dios. Pero aquí estamos dispuestos a recorrer el camino que nos marca el Señor: ir a tocar marro en el Ayuntamiento de Zaragoza, con éxito o sin él, pero desde luego sin esta banda de impresentables….

-Veo que esta Su Señoría muy crecido…

-¡Hombre, chaval! ¡Si te parece poco lo que me han hecho pasar….! Se han portado conmigo y con mi gente peor que si hubiéramos sido negros en Durban cuando mandaba Daniel Francois Malan en el Partido Afrikáans de Sudáfica ¡Ha sido horrible, Caponi!

-Me imagino que ahora su venganza será terrible…..

-¡No, no, que va! Los socialistas buenos, y si somos además de Fuentes de Ebro, no somos rencorosos. Con que se vayan a cascala, será suficiente….¿Te imaginas Caponi que descanso dejar de ver a un cateto millonario empeñado en hacer navegable un río de aluvión?….

– Según mis informaciones su sueño era traerse el barco del Caribe y aparcarlo en el Club Náutico….

-¡No me extraña, Al! ¡Es que hay que joderse! ¡Un pájaro que se ha gastado una pasta incalculable en hacer carriles bici en las aceras que ahora hay que desmontar y, claro, ¿quién las va a pagar?!

-Él no, seguro, Eminencia…Por cierto…Si usted llega a ser jefe, ¿hará que los concejales soberbios y catetos paguen con su nómina y patrimonio los errores de su gestión, máxime cuando sea palmario el aviso ciudadano acerca del error de su propuesta?

-Por supuesto, Caponi. Pero si yo soy jefe, eso no pasará. Espero y lucharé hasta la muerte para no tener en mi equipo ni un solo paracaidista del partido ni ningún millonario gravero y caprichoso ni ningún corcho experto en el espionaje. Intentaré tener un equipo normal, de gente normal y no majaderos que nombran pregoneros –para disimular- a los voceros de las peñas a quienes han masacrado intentando sustituir sus organizaciones….

-¡Jajajajaja! ¡Es verdad! Si a Jeromín le hubiera salido Expo Nabo, en vez del beso del Pilar hubiera inventado el meternos un cebollino por el culete a la hora del pregón….¡Jajajaja! En fin Majestad, que haya suerte….

-Bueno, suerte y que no se le ocurra a Rajoitti aprobar la Ley para que sean alcaldes los elegidos mayoritariamente…..

-¡Glups, que putada, Eminencia!

-Ciertamente sería una putada después de tanto esfuerzo…. Pero en confianza te digo que en todo caso prefiero estar en la oposición con Eloy Eloy haciendo socialismo de la base y peinase que en el poder con el mariachi gravero….

-Le comprendo, Eminencia….Por cierto, no tendrá Su Majestad algún detalle para mi….

-Caponni, estamos tiesos….de momento. Pero te prometo que si llego a ser alcalde te dejaré que le metas dinamita al Ebrobús….¡Y que pongas un impuesto a las bicis de Jeromín!

-Gracias Eminencia…Pero casi preferiría que me nombrara consejero delegado de la Caixa en Zarabola….

-¡Eso está hecho, Al!

-¡Gracias Majestad! Me voy ahora mismo al Cachaforrum a ver cómo están trabajando mis futuros currantes….¡Que grande Di Pereira! ¡Voy a hacer un ERE en el Cachaforrum que no se lo va a saltar ni el mismísimo Oriol Puyol!