Tartas de calabaza y de chocolate con avellanas.


Por Emi Nogueras

     Como en diciembre el dulce está presente más que nunca en nuestras comidas y cenas, os animo a que hagáis estas dos tartas, que creo que gustarán a todos. Estos maravilloso postres son muy sencillos pero contundentes, así que desde aquí recomendamos  que las porciones sean pequeñas para así poder disfrutarlas  con alegría.

   Una, donde su principal ingrediente es la calabaza con el peculiar sabor de las especias y del sirope de arce.

  La otra, de chocolate, mi sabor favorito, mezclado con avellanas que os hará disfrutar con la sonrisa que provoca el cacao.

    Este mes tocan dos recetas ya que hasta febrero no habrá una nueva edición y necesitamos bastante dulce en nuestras vidas para sonreír constantemente.


TARTA DE CALABAZA.

INGREDIENTES

-Trozo de calabaza.

– Masa quebrada.

– 3 huevos.

– 250cl. leche condensada.

– 2 cucharadas de jengibre en polvo.

– 2 cucharadas de canela.

– 4 cucharadas de azucar.

– 4 cucharadas de jarabe de arce.

– azúcar glas.

PREPARACION

    Asad la calabaza en el horno envuelta en papel de aluminio, a 200° hasta que esté blanda. Sacad del horno y quitad la pulpa con una cuchara, echarla en un bol donde previamente habéis mezclado y batido todos los ingredientes. 

   Batid con la batidora hasta que la calabaza se haya integrado perfectamente en la mezcla.

  Preparad un molde con la masa quebrada extendida y pinchada con un tenedor la base. 

   Echad dentro de la masa quebrada la mezcla batida. Tapad con papel de aluminio y meted al horno a 200° hasta que haya cuajado. 

   Dejadla destapada 10 minutos más en el horno para que coja un poco de color por arriba y decorar cuando esté fría con azúcar glas.

 

TARTA DE CHOCOLATE NEGRO CON AVELLANAS. 

INGREDIENTES.

– 2 tabletas de chocolate negro.

– 1 taza de avellanas molidas.

– 1 puñado de avellanas para decorar.

– 2 huevos.

– masa quebrada.

PREPARACION

   Fundimos el chocolate negro y lo mezclamos con las avellanas molidas a fuego muy muy suave.

   Ponemos las tres claras a punto de nieve y las agregamos con cuidado a la mezcla anterior, y después añadimos las yemas y seguimos mezclando cuidadosamente y seguimos con el fuego muy muy suave para que vaya cuajando muy lentamente.

   Por otro lado ponemos la masa quebrada en un molde para el horno y la metemos en el horno bien punchada como en la anterior receta.

   Lo sacamos del horno y volcamos la mezcla dentro. Dejamos enfriar y añadimos las avellanas encima para decorar y de nuevo al frigo, cuando esté frío ya se puede cortar y a comer.