Rollo de ternera relleno


Por Emi Nogueras

    Este mes, como parece que realmente va entrando el frío y nos han cambiado la hora, ya empiezan a apetecernos platos más contundentes, os traigo una receta de rollo de ternera picada rellena y cubierta de pasta filó.

     Es un poco más laboriosa que otras recetas pero estoy segura que os va a encantar y lo bueno es que también se puede guardar para el día siguiente si curiosamente os sobra algo.
 
INGREDIENTES.

-Carne picada de ternera. (Recordad, de vuestra carnicería del barrio).

-Mozzarella de búfala.

-Paté. (En este caso he utilizado de pato, por ser suave, pero podéis cambiar al gusto).

-Queso chedar.

-Albahaca.

-Mostaza.

-Bacón en lonchas.

-Pasta filó.

-Sal y pimienta al gusto.

 
ELABORACION.

    Estirar la carne en un rectángulo sobre papel encerado para el horno, salpimentar y en el centro poner la mostaza, el paté, las hojas de albahaca, la mozzarella en trocitos y siempre cortarla con los dedos, no usar cuchillo, es más fácil y os quedará mejor y el queso chedar en trocitos.

    Con la ayuda del papel de cocina hacer un rollo, dejando el relleno en el centro. Meter en el horno, hasta que coja color la carne.

   Sacar y cubrir el rollo con las lonchas de bacón y volver a meter al horno hasta que este un poquito crujiente.

   Sacarlo y dejar que se enfríe un poco, así no os quemaréis al moverlo.

     Aceitar unas cuatro capas de pasta filó rápidamente para que no se sequen y poner una sobre otra bien estiradas. Poner el rollo encima y hacer una especie de paquete envolviendo la carne. Si ha soltado el rollo algo de líquido desecharlo.

    Meter al horno de nuevo en la fuente y dejarlo hasta que la pata filó tenga ese color dorado tan bonito y ya sólo os queda cortarlo y servir en platos.

Artículos relacionados :