Noticias de ATADES

PlogoATADES
Por Departamento de Comunicación Atades

Última Hora: Premio Aragón 2014

A Atades en el día 2 de Abril se le ha concedido, por parte del Gobierno de Aragón el máximo premio que se otorga en esta comunidad, el premio Aragón 2014.

Fuente: Premio Aragón – Europa Press

Más información en el siguiente enlace:

http://www.europapress.es/aragon/noticia-atades-distinguida-premio-aragon-2014-fructifera-trayectoria-20140401142041.html

 

    Por si alguno puede o conoce gente que nos eche una mano. gracias. este es un mensaje que estamos difundiendo entre los socios.

Asunto: Atades – Ayúdanos a mejorar, ayúdales a construir su nuevo cole

Estimado Socio,

     Cómo sabes, desde los comienzos de Atades en 1962, uno de los pilares básicos de nuestro trabajo ha sido el proceso educativo de las personas con discapacidad intelectual a través de nuestros colegios de educación especial. En 1962 no existían este tipo de colegios ni en Zaragoza ni en Aragón. Hoy Atades cuenta con dos colegios de educación especial, San Martín de Porres y San Antonio donde acuden diariamente unos 140 niños y niñas de entre 3 y 21 años.

Nos sentimos orgullosos del trabajo de los profesionales de estos centros y de los avances de nuestros alumnos con necesidades especiales pero necesitamos ampliar nuestras instalaciones y mejorar sus recursos construyendo un nuevo colegio para las próximas tres generaciones.

    Gracias a la colaboración de los socios, entre los que te encuentras, Atades puede seguir ofreciendo servicios de calidad a sus usuarios y seguir avanzado cada día en su progreso.

    Pero ahora que nos encontramos en un momento económico complicado, para afrontar el proyecto del nuevo colegio de educación especial, pedimos de nuevo el apoyo de la sociedad aragonesa que siempre ha sido solidaria con las personas con discapacidad intelectual y con Atades.

    Acabamos de lanzar una campaña de microdonaciones donde pedimos:

  • Colaboración con 10 € al mes durante 4 años, tiempo previsto de construcción del nuevo colegio a través de www.unnuevocole.org –  www.atades.com o en las oficinas del grupo Ibercaja.

 

Fundat presenta con un cuentacuentos el libro Palabras de Dragón

Está escrito por alumnos de Atades coordinados por Atrapavientos

La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, presenta el libro de cuentos Palabras de Dragón, escrito por alumnos de los colegios de educación especial de Atades y coordinados por el escritor Jorge Gonzalvo. El libro está ilustrado por David Maynar y David Adiego y es el resultado de unos talleres de escritura creativa de Atades con Atrapavientos que este curso han versado sobre la figura de San Jorge y el Dragón.

La presentación será el miércoles 9 de abril, a las 11 horas, en el Salón Aragón del Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16). Y contará con un cuentacuentos a cargo de Lu de Lurdes. Patrocinan el libro Obra Social de Ibercaja y Distribuidora Aragonesa, DASA.

Lo recaudado con su venta, a 10 euros, en oficinas de Atades y librerías aragonesas a partir del 15 de abril y en la presentación del 9 de abril, tiene como destino la Fundación Fundat, dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual.

Presentación del libro Palabras de Dragón: Cuentacuentos

Fecha y hora: Miércoles 9 de abril, a las 11 horas.

Lugar: Salón Aragón. Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza    

 

La Compañía de Teatro Montearagón interpreta ‘Ni pobre ni rico sino todo lo contrario’, de Miguel Mihura, a beneficio de Atades 

   La obra se representará en la Sala CAI Luzán, en Pº Independencia, 10. El sábado 15 de marzo a las 18,30 horas y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada

La Compañía de Teatro Montearagón interpretará “Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario”, de Miguel Mihura, el sábado 15 de marzo a las 18,30 horas en la Sala CAI Luzán, en Paseo Independencia, 10, de Zaragoza.

Las entradas se venden en los centros de Atades y el beneficio íntegro se destinará a la construcción del nuevo colegio de Atades. La Compañía Montearagón actuará desinteresadamente y colabora la Fundación Caja Inmaculada.

La entrada-donativo son 7 euros y puede adquirirse en: Oficinas de Atades (C/Octavio de Toledo, 2), Ciudad Residencial Sonsoles, Centro Santo Ángel e Integra Aragón.

Ni pobre ni rico sino todo lo contrario (Mihura)

Fecha: sábado 15 de marzo. 18,30 horas.

Lugar: Sala CAI Luzán. Independencia, 10. 50004 Zaragoza.

Dirige y actúa: Compañía Montearagón. Colabora: Fundación CAI.

Puntos de venta Entrada – donativo -7 euros:

Oficinas Centrales Atades. C/ Octavio de Toledo, 2. 50007 Zaragoza. T. 976235010

Ciudad Residencial Sonsoles. Término Miraflores s/n. Alagón.

Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel. C/ Ariza, 8. 50012 Zaragoza

Integra Aragón. C/Clara Campoamor, 25. 50018 Zaragoza.

Entrevista a Jesús Soto en Heraldo de Aragón:
143ENTREVISTA DEL HERALDO DE ARAGÓN

 Más información: Comunicación de Atades (Andrea Clavería):  T. 976235010  – 659663837 –   comunicacion@atades.org

Artículos relacionados :