Puesta a punto de la chopera del ISSIPU


Por José Antonio Conejo Villarejo

Como todos los años, a mediados de Junio se ponen a punto las instalaciones de la chopera donde se encuentra  la Dirección General del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva (ISSIPU) en Hinojosa del Campo, Soria.

Una de las labores primeras consiste en segar la hierba que este año alcanzaba proporciones nada desdeñables, como se aprecia en las fotografías. pero nada hay que detenga a la segadora BCS de 1,15 mts. de corte que posee el Instituto y que este verano, tras la cosecha, será objeto de algunas importantes reformas por parte de la sección de I+D, sobre todo en una necesaria prolongación del tubo de escape para conseguir que  que los humos salgan por encima de la cabeza del operario.

Otra de las tareas  importantes que se realizaron en la chopera soriana fue la eliminación de un importante nido de avispas que habían aprovechado la cavidad accidental de un gran chopo para establecer una colmena enorme. Primero se procedió a su fumigación y luego se prepaó una lechada de yeso para cerrar la herida en el árbol que les servía de avispero. Todo parece indicar que el objetivo se ha conseguido aunque habrá que esperar un tiempo prudencial para saber si la colonia ha desaparecido ¡Enhorabuena a los miembros del Instituto por su eficacia!

Artículos relacionados :