Desbroce en “El Arenal de la Vega”


Por Max Calor

    Este año, la finca debe  de someterse a toda clase de operaciones de mantenimiento. Por un lado y como se explica en el artículo anterior, había que reparar sus vallas y alambradas .

    Y por otro desbrozar las malas hierbas que con un año tan lluvioso la han invadido. Más adelante se podarán sus árboles y, finalmente, se labrará con el cultivador para que los árboles puedan tener alrededor la tierra esponjada.

 

En el caso de esta finca, que tiene activos 550 robles y 30 carrascas, además contiene una zona que se va a preparar para realizar un cultivo experimental de garbanzos, otra para azafrán, otra para quemar restos de poda  y una última para repoblar carrascas y robles según varias técnicas experimentadas por el Instituto siempre  y cuando lo permitan la excepcional abundancia de ratones y topillos que este año han aparecido.

     El desbroce hay que hacerlo una vez pasados los calores agosteños y se efectúa primero transversalmente por las calles establecidas  y luego, ya entre ellos, a lo largo de la finca.

    Para realizar esta labor el Instituto adquirió una pequeña desbrozadora que va  conectada a la toda de fuerza del tractor:

https://www.elpollourbano.es/silvicultura/2016/10/el-issipu-adquiere-una-desbrozadora/

¡Menuda currada, amigos!

Artículos relacionados :