Rotura de la cuerda de arranque del cortayerbas automotríz


Por José Antonio Conejo

Días pasados y durante las tareas de limpieza de la chopera soriana donde se ubica la caravana de la Dirección general del ISSIPU y durante una maniobra no muy adecuada, se agarrotó la cuerda que fuerza el arranque de la segadora automotriz pequeña.

     El asunto no tiene mayor problema que desmontar las carcasas y llegar a la rueda de metal que la aloja. Pero con el fin de que los becarios del Instituto Superior de Silvicultura improductiva del Pollo Urbano pudieran adquirir esos conocimientos de reparación, se improvisó una clase para que todos ellos pudieran arreglar el desperfecto. Y he aquí las instrucciones que se dieron:

Instrucciones

-Inspecciona la carcasa de la cuerda para el cortacésped. Necesitarás una llave de tubo o un destornillador para soltar los pernos o tornillos que sostienen la cuerda en su sitio.

-Observa la rueda de metal. La otra mitad de la cuerda estará recogida alrededor de ella, que actúa como polea para el cortacésped. Usando una llave, afloja el perno que sostiene la rueda. Cuando la rueda se saque, el muelle que recoge la cuerda saldrá automáticamente.

-Saca la vieja cuerda. Córtala usando un cuchillo, ya que probablemente habrá un nudo. Recuerda de qué forma está enrollada la cuerda alrededor de la polea; instalarás la nueva del mismo modo.

-Ata la nueva cuerda a la rueda. A continuación, enróllala a su alrededor. Coloca la rueda de nuevo en el cortacésped, pon los pernos en su sitio y aprieta. Para asegurarte de que funciona bien antes de volver a instalar la carcasa, tira ligeramente de la cuerda para ver que sale, y después deja que vuelva a recogerse lentamente.

-Toma el extremo de la cuerda y tira de él a través del agujero de la carcasa donde estaba originalmente el cordón. Si la nueva cuerda no incluye un mango para tirar, toma la antigua y átala al extremo. A veces, la nueva será más larga que la antigua; puedes cortarla para que encaje.

-Coloca la carcasa de la bobina de nuevo y atorníllala en su sitio.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/reemplazar-cuerda-arranque-cortacesped-como_69409/

Artículos relacionados :