Rutas


Chusé Aragüés
Coordinador de la Sección


De Murillo de Gallego a Biel por el GR1


Coordinador: Chusé Aragüés

   El GR 1 Sendero Histórico recorre España de este a oeste, pasando por 7 comunidades autónomas. En Aragón, hoy podemos disfrutar de 5 etapas homologadas como Sendero Turístico de Aragón, 2 que discurren por la provincia de Huesca, con entrada…


De Bezas a Albarracín por el GR 10

Coordinador: Chusé Aragües

    El GR 10 es un sendero de Gran Recorrido que discurre entre Valencia y Portugal. En Aragón, este itinerario nos lleva por el Sistema Ibérico, recorriendo el macizo de Javalambre, dónde está el techo de la provincia de Teruel, el Pico Javalambre (2 020 m), y los Montes Universales.


Hoz de Ababuj, paseo por un espectacular meandro encajado


Texto y fotos: Chabier de Jaime Lorén

   El río Seco es el afluente más largo del Alfambra. Nace al pie del monte Castelfrío y drena el valle comprendido entre la sierra del Pobo y las lomas de Monteagudo, la cuenca terciaria a mayor altitud de la península…


Pico del Moncayo desde el santuario (sendero AG 1)


Coordinador: Chusé Aragüés

  La provincia de Zaragoza adentra sus límites hasta los bordes montañosos que enmarcan la gran depresión del Ebro. Entre esas alineaciones está el Moncayo, una “isla” de gran biodiversidad, pero la montaña zaragozana no se agota en este monte mítico…


Sierra de Santo Domingo desde Longás y Biel

Coordinador: Chusé Aragües

    Al norte de la provincia de Zaragoza, la sierra de Santo Domingo es una alineación prepirenaica y su perfil es seña de identidad paisajística de la comarca de Cinco Villas.


Nuévalos: ruta a las salinas de Valdefierro

Coordinador: Chusé Aragüés

     Nuévalos, localidad situada a orillas del embalse de la Tranquera, posee un entorno natural envidiable. En su término se encuentra el Monasterio de Piedra, uno de los lugares más turísticos de Aragón.


Las pasarelas de Montfalcó


Coordinador Chusé Aragüés

     Una de las rutas más impresionantes que hoy pueden hacerse en Aragón (y aún en la Península) es sin duda la del Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei y sus ya célebres pasarelas de Montfalcó. Este itinerario, en la frontera natural entre las provincias de Huesca y Lleida que delimita el río …



Coordinador: Chusé Aragües

     Nos desplazamos hoy a orillas del embalse de la Tranquera, en la localidad de Nuévalos, para realizar una ruta circular por el trazado de dos senderos señalizados, el sendero local SL-Z 50 y el GR 24 hacia Ibdes, que coinciden en el inicio de la ruta.


Más Artículos...