Rutas


Chusé Aragüés
Coordinador de la Sección


De Castanesa a Montanuy por la ruta de la Serra (PR-HU 102)

Coordinador: Chusé Aragüés

En nuestras  entregas anteriores hemos recorrido el tramo del GR 18 Sendero de La Ribagorza que discurre entre las localidades de Aneto, Castanesa y Noales. Hoy completamos la propuesta con un sendero de pequeño recorrido que, al igual que el GR 18, está homologado por su interés como Sendero Turístico de Aragón…


De Aneto a Catanesa por el GR 18

Coordinador: Chusé Aragüés

El GR 18 Sendero de La Ribagorza recorre de norte a sur (y viceversa) la mayor parte del antiguo condado de Ribagorza, desde los valles de Barrabés y Castanesa, con Aneto y …


Centro de interpretación de las Torres Vigía en el Castillo de Viacamp (Huesca)


Coordina: Chusé Aragües

   Se trata de un interesante paseo peatonal señalizado que, evitando la carretera, permite comunicar la oficina de turismo de Viacamp (situada en el barrio de las Casas de l’Hostalet) con el pueblo alto de Viacamp y su espectacular castillo.


De San Úrbez a Albella por el GR 268


Coordinador: Chusé Aragüés

    Iniciamos una nueva ruta senderista señalizada el año pasado, el GR 268 ‘Camino de San Úrbez’, catalogado como Sendero Turístico de Aragón. Partiendo de San Úrbez de Añisclo, recorre los principales lugares urbecianos, (valle de Vio, pueblos de La Solana, ermita de Albella, pueblos de la …


Las peñas de Herrera desde Talamantes


Coordinador: Chusé Aragüés

      Desde Talamantes (870 m) se baja a cruzar por un pequeño puente el barranco de Valdeherrera. En la otra orilla, se encuentra la fuente del Lugar (870 m), donde se bifurcan el GR 260 y el GR 90.1. Se toma este último, por un camino que sale a mano derecha entre muros de piedra, para continuar hasta…


Mirador accesible de San Juan en Ballobar

     Justo al lado del casco urbano de Ballobar vienen a unirse las aguas del Alcanadre y del Cinca, río receptor que da nombre a la comarca oscense del Bajo Cinca.

      A 86 km de Huesca y 93 de Zaragoza se ubica este municipio en cuyo patrimonio destacan el monumental puente medieval de piedra sobre el Alcanadre, datado hacia el año 1300 y que debió…


Ruta de los pueblos de los valles de Bielsa y Pineta


Coordinador: Chusé Aragüés

El PR-HU 192 comunica entre sí distintas localidades del municipio de Bielsa, como Javierre, Espierba y el barrio de Las Cortes. A la vez, permite unir, mediante distintos caminos tradicionales de herradura, los valles de Bielsa, Pineta y del río Real.


De Murillo de Gallego a Biel por el GR1


Coordinador: Chusé Aragüés

   El GR 1 Sendero Histórico recorre España de este a oeste, pasando por 7 comunidades autónomas. En Aragón, hoy podemos disfrutar de 5 etapas homologadas como Sendero Turístico de Aragón, 2 que discurren por la provincia de Huesca, con entrada…


Más Artículos...