Rutas


Chusé Aragüés
Coordinador de la Sección


De santidad monegrina

Coordinador Chusé Aragüés

   Monegros, término derivado de montes negros, por su antigua presencia de sabinas que conferían ese color al paisaje y cuyo declive raya hoy en día entre los vapores de las leyendas.


Acherito con esquís desde Linza 


Coordinador: Chusé Aragüés

     Podemos hacer esta ascensión a la cima del Acherito con esquís cuando la cota de nieve esquiable en el Pirineo occidental ronde los 1.300 m.


GR 24.1:Entre Jaraba y Calmarza


Coordinador: Chusé Aragüés

     El GR 24.1 es una variante del GR 24 que discurre entre Jaraba y Calmarza por el monte La Pedriza y el desfiladero de la Hoz Seca. Desde Jaraba, esta variante del GR comparte itinerario en su inicio con el sendero de la Pedriza SL-Z 42.


De Urriés a la ermita de la Magdalena

Coordinador: Chusé Aragües

   Esta ruta señalizada permite acceder desde la misma localidad de Urriés a la estratégica ermita de la Magdalena (o Madalena como se la conoce en la zona).


Al Turbón desde Las Vilas


Coordinador:  Chusé Aragüés

    La vía normal y directa para subir al pico Turbón desde Las Vilas o Vilas del Turbón es una excursión clásica que, cuando la nieve no dificulta la orientación, no ofrece complicaciones.


De La Puebla de Valverde a Camarena de la Sierra por el GR 8


Coordinador: Chusé Aragües

    La ruta propuesta hoy exige un considerable esfuerzo por la distancia y el perfil del recorrido, pero los lugares y paisajes por los que transita lo compensan. Es una de las etapas que más se han modificado tras la nueva señalización del GR 8 y su conversión en Sendero Turístico de Aragón.


San Ginés (1601 m).Bastión de la sierra Menera


Coordinador: Chusé Aragüés

  El San Ginés, ayudado por una maraña de antenas, se hace omnipresente visualmente desde mucho antes de llegar a Peracense, punto de partida para su ascensión. Al pasar por el pueblo, sorprende el edificio …


Por el entorno de Ruesca y la sierra del Espigar

 

Panorámica de la sierra del Espigar. PRAMES

Coordinador: Chusé Aragües

La Comunidad de Calatayud ofrece una amplia red de senderos señalizados para descubrir su gran variedad natural; como los parajes del LIC Sierra de Vicort, que recorre el sendero PR-Z 94.


Más Artículos...