Rutas


Chusé Aragüés
Coordinador de la Sección


Nuévalos: ruta a las salinas de Valdefierro

Coordinador: Chusé Aragüés

     Nuévalos, localidad situada a orillas del embalse de la Tranquera, posee un entorno natural envidiable. En su término se encuentra el Monasterio de Piedra, uno de los lugares más turísticos de Aragón.


Las pasarelas de Montfalcó


Coordinador Chusé Aragüés

     Una de las rutas más impresionantes que hoy pueden hacerse en Aragón (y aún en la Península) es sin duda la del Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei y sus ya célebres pasarelas de Montfalcó. Este itinerario, en la frontera natural entre las provincias de Huesca y Lleida que delimita el río …



Coordinador: Chusé Aragües

     Nos desplazamos hoy a orillas del embalse de la Tranquera, en la localidad de Nuévalos, para realizar una ruta circular por el trazado de dos senderos señalizados, el sendero local SL-Z 50 y el GR 24 hacia Ibdes, que coinciden en el inicio de la ruta.


Caleja del Huergo


Fotos: Archivo Prames-Chino Chano
Coordinador: Chusé Aragües

   Nos vamos hoy a la provincia de Teruel para realizar uno de los recorridos del famoso programa de Aragón Televisión…


Sendero de los Miradores de Jaca


 Texto y fotos: Chema Tapia
Coordinador: Chusé Aragües

 Hoy nos vamos a Huesca para hacer uno de los recorridos incluidos en la guía “25 paseos y excursiones. Tierras de Jaca”, del montañero y escritor Chema Tapia, publicada por Prames justo antes de iniciarse la pandemia (www.libreriaprames.com).


Subida al monte Escoz (879 m), el vigía de Alacón


Coordinador: Chusé Aragües

       Abordamos otro de los montes de la columna vertebral que es la sierra de Arcos, y lo hacemos acercándonos a uno de los emblemáticos de Alacón, compartido con Oliete: el Escoz…


Balcon de la Sierra de Alcubierre


Coordinador: Chusé Aragüés

    Monte Oscuro, un monte allí donde Los Monegros se aúpan para empinarse y contemplar la depresión del Ebro, en la sierra de Alcubierre. Un monte que se alza para encararse con el de San Caprasioy decirle que será el más alto, pero que por muy poco.  Un monte cuyo nombre conserva las reminiscencias de lo que un día todo este vasto páramo monegrino fue: Monegros, montes negros. Y es que, sorprendentemente, aún le queda un reducto de esa vegetación, de esas sabinas que con el monte bajo van sacando adelante estos paisajes.


Sendero histórico de Arguís a Nocito


Coordinador: Chusé Aragüés   

   El GR 1 Sendero Histórico recorre España de este a oeste, pasando por siete comunidades autónomas. Actualmente se están recuperando y marcando varios de sus tramos.


Más Artículos...