Florencio de Pedro en Don Juan 14-Espacio de Arte


Por Manuel Medrano

    Si os acercáis a Donjuan14-Espacio de Arte (c/ Don Juan de Aragón, 14, bajo dcha., local) podréis visitar la muestra DEPEDRO-Tiempos dinámicos (Retrospectiva 2000-2011), en la cual se ofrece la evolución de este autor en esos años de su producción, que se aprecia en las diferentes series (Brumaria, Tiempos dinámicos, Hierros, Signo y morada, Articulación de la duda, etc.) y materiales.



   En un espacio concebido para el intercambio de experiencias artísticas entre coleccionistas, creadores y amantes de la creación de arte, contemplamos las series de Florencio de Pedro atendidos por Victoria Trasobares y Esther Pérez, del equipo de Tarabidar Proyectos Culturales, que decidió incluir en su oferta profesional esta sala de exposiciones. De inauguración muy reciente, en diciembre de 2010, es su intención presentar sólo tres o cuatro muestras al año, escogidas, como un elemento integrado en las actividades de su empresa, pero no accesorio. Prueba de ello son las más de cincuenta creaciones que en este momento pueden contemplarse en el espacio expositivo.



   El escultor y grabador Florencio de Pedro Herrera es también autor de numerosas obras artísticas públicas muy conocidas, como el “Monumento a la Constitución” (1989) o el dedicado “A Basilio Paraíso” (2008), ambos en Zaragoza capital.

   Esta exposición puede visitarse hasta el 21 de mayo, de lunes a sábados, de 11’30 a 13’30 horas y de 18 a 21 horas.

Artículos relacionados :