Pinturas de Lorena Domingo en Zamorano Espacio


Por Manuel Medrano (Texto y fotos)
http://manuelmedrano.wordpress.com

    El 11 de febrero la galería y escuela de pintura y dibujo Zamorano Espacio (c/ Luis López Allué, 3) inauguró una muestra de la artista Lorena Domingo Aliaga, la cual comenta sobre la obra presentada que “reúne una serie ecléctica de trabajos que se basan en la subdivisión de diversos problemas pictóricos, utilizando la pintura como método para crear líneas de desarrollo en un espacio de reflexión, planteamiento y replanteamiento”.

   La exposición, titulada “Places to go, people to see”, recoge una quincena de pinturas con diferentes formatos, temáticas y enfoques, que ponen de relieve la calidad de esta joven creadora (nacida en 1984) que tiene antecedentes familiares en la artesanía cerámica de Muel. Lorena Domingo es licenciada en Bellas Artes por Salamanca, en cuya universidad cursa actualmente Historia del Arte, ha expuesto en salas de varios lugares de España y, en Zaragoza, en la Galería Cristina Marín (en varias ocasiones), el Espacio para el Arte de Caja Madrid o el Patio de la Infanta de Ibercaja.



  Además de los anfitriones, la pintora Francisca Zamorano y el arquitecto Daniel Fuertes, acudimos muchos invitados a esta convocatoria publicitada, especialmente, por correo electrónico y Facebook. Entre ellos la presidenta del Centro Asturiano de Zaragoza, Marian Fernández Landínez, la escultora Débora Quelle, la pintora Edrix Cruzado o el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano.

   Con Lorena estuvimos comentando la dificultad de encontrar exposiciones de jóvenes valores, que parece radica en el riesgo y trabajo muy intenso que se requiere para afrontar esta actividad. Aunque, por otra parte, es la única que permite dar a conocer las creaciones de un autor y lograr una trayectoria reconocida por premios, distinciones, encargos y ventas de obra.

Muy interesante la muestra de Lorena Domingo en Zamorano Espacio, siendo el preferido de muchos asistentes el cuadro situado a la entrada de la sala, que se empleó para elaborar el cartel anunciador de la exposición.

Quien quiera contemplar lo que Lorena Domingo y Zamorano Espacio nos presentan puede hacerlo hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 19 a 20’30 horas.

Artículos relacionados :