Bosque de Grillos en la Calle Santiago


Por Lorena Membrillo
Fotos: Rafael Esteban

    Intervención en el solar de la calle Santiago de Zaragoza por parte de: Susana Vacas (artista plástica), Ana Bendicho (diseñadora) y Antonio Ceruelo (fotógrafo).



   Pequeño jardín o bosque con obras escultóricas elaborado a partir del “reciclarte” y de la reutilización de objetos recogidos en el entorno del propio solar.



   Piezas o “animalicos” a modo de chiquitos grillos. Cada uno aparece individualizado en su pequeña jaula o nido para una visión detenida. Colocadas en los troncos de doce árboles instalados en el solar, forman entre todos un lindo paseo o laberinto a recorrer, rodear, disfrutar…



  La contemplación de cada jaula exige un acercamiento por parte del visitante y una dedicación y agudeza que se complementa con otra visión.

   De lo mínimo pasamos a lo máximo: la visión colosal de las paredes del solar. Sobre ellas, 12 lonas en formato vertical, al modo de los “kakemonos” japoneses, en tamaño extremo (seis metros de altura). En cada una de ellas aparece en detalle fotografiada una sección del objeto contenido en nuestras jaulitas.



  La visión completa implica la mirada cuidada y detallada con la lejana y distante. La mente se queda con la visión conjunta y la del detalle, con la sensación de lo cercano y cotidiano y de lo trascendental y lejano…

   El sonido del cimbrear de las lonas nos acompaña, la visita al bosque de grillos nos ha divertido y relajado… esperamos

Artículos relacionados :