Me aburro / Andrés Sierra


Por Andrés Sierra                                  

    No siempre. He escuchado en veinte días, quince o dieciocho veces la misma alocución.

    Si los contertulianos fueran diferentes, estaría entendido, pero los “sufridores” son los mismos. Intento abstraerme a lo que escucho, mas es imposible, quien habla de lo mismo tiene una voz potente y penetrante, casi me sé de memoria palabra por palabra y es algo que me aburre enormemente.

     Ani Puri va a mi lado, le voy hablando de historia de literatura, etc. y ella a cada momento se gira hacíale escaparate de turno y me comenta no sé qué de un jarrón o de una falda que le gusta. Esa interrupción a mi conversación es tan constante que me llega a aburrir.

   Así que dejo en paz para siempre a Ani Puri; ya encontrará a alguien que no le aburran tantas banalidades continuadas.

    También el aburrimiento es inmenso con otras cuestiones, aunque esto ya depende de haber vivido tanto; a los cuarenta no me pasaba. Por ejemplo lo de todos los años en la Semana Santa. La gente del Ku Klus Klan, perdón, los de las peñas tocando es tambor; quiero decir las cofradías. Me aburro, todos los años lo mismo.

    Otra situación repetida, las uvas a las doce de la noche el treinta y uno de diciembre, para mí es aburrimiento. De hecho, hace muchos años que lo de comer uvas en ese momento específico está desechado.

    Intento evitar el aburrimiento por todos los medios. A la hora de salir de casa para ir del punto A al punto B, si es un recorrido habitual, cada vez voy por un camino diferente aunque tenga que andar mucho más rato.

     Me aburre tener que comer todos los días y no digamos fregar los cacharros, aunque esto último, últimamente lo llevo mejor.

    Estaría bien para no aburrirme viajar, no sé, por ejemplo ir a Madagascar, en otro momento a Madeira, en otra ocasión a los Andes… Pero claro, mi economía no llega para esos viajes, y me conformo con ir a Peñarroya de Tastavins o a Lascuarre o tal vez a Villalengua. Huir del aburrimiento e intentar no decir “me aburro”, no siempre lo consigo, pero no quiero ser  agorero, voy a decir que me divierto muchísimo…

Artículos relacionados :