Esto no puede seguir así / José Luís Llera


Por José Luís Llera Gil

    Son tantas las noticias políticas aberrantes que diariamente conocemos con amplitud en los medios de comunicación que son imposibles de obviar por quienes ponemos nuestra pluma a disposición de un buen número de lectores.

   Este es mi caso y, aun cuando no me agrade, he de ir al ritmo que marcan los políticos, capaces de aborrecer al “más pintado” y de aquellos tertulianos en determinados medios que huelen a clá y a falta de conocimientos para opinar.

   Por todo ello les pido disculpas a Vds, y me sumo moderadamente a quienes tienen mejor pluma que la mía,,  que son muchos,  para tratar determinados temas.

    Hoy al regreso de un viaje me encuentro con la llamada del  buen amigo Dionisio Sánchez  gran luchador de estas y otras muchas causas,  solicitándome el envío de mi artículo mensual para su Revista lo cual hago ahora con sumo agrado,

   Voy a referirme  entonces a un hecho sumamente importante, que, ojalá supiera por qué, no entra dentro de las denuncias ante al Tribunal Supremo, como muchísimas otras.

   Se trata del resultado en las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid de las que tanto se ha hablado y que han puesto en evidencia los éxitos  de unos y los fatales resultados de otros.

   Lamentablemente creo que las elecciones al ser convocadas con tan especial rapidez, tienen ounas connotaciónes que no son las que pregonaban sus ganadores. Quedan dos años para las próximas y en ese tiempo se van a encontrar con unas lógicas dificultades que les hará recordar su éxito parcial y nada más.

    Ganar las anteriores es fácil cuando la gente está ansiosa por los cambios que advierte llegarán y viendo lo mucho que un Gobierno Autónomo ha hecho: Este es el caso de Madrid, Pero…. Los ganadores, que parece no lo advierten, tienen que mantener permanentemente contentos entre elecciones a los ciudadanos ya que en caso contrario todo se irá al traste. Ahora viene el peligro y no antes.

En este tiempo que resta para una nueva convocatoria ya no habrá Filomena ni Pandemia, sino que la correspondiente Junta de Gobierno tiene que programar lo necesario pàra mantener el favorable  ambiente que en estos momentos tiene por parte de sus conciudadanos y  que tiene un gran riesgo de perderlo.

  Eso sí que es a tener en cuenta ya que en caso contrario  facilitará irremediablemente  el posterior triunfo a otro Partido de su oposición. Yo lamento mucho que en España se llame fascista y extrema derecha a todo lo que no parte de la idea de otros no ganadores, y desde luego, capaces de mover masas de un lugar a otro para hacer lo que a terceros convenga,

    No hace falta recordarlo pues si es Vd. lector u oyente de tertulias habrá observado lo que puede suceder.. No se prevé  que  esto afecte al  triunfo del Partido ganador en Madrid, pero eso no es obice  para que siempre esté en boca de muchísimos palabras como extrema derecha, fascismo, franquismo, dictador, etc. Modificando extrema derecha por extrema izquierda, serían juntamente con las otras,  perfectamente válidas aun cuando no se prodiguen.

    Siendo de los que opinan que la mayoría de los votantes españoles lo hacen a aquellos Partidos que les proporcionan beneficios personales,  voy a dar mi opinión en cuanto a qué debería hacer el Partido que actualmente ostenta el Gobierno de Madrid, ya que además no sería justo por mi parte, omitir mi opinión al respecto.

  • Debe potenciar la creación de empleo y el bienestar que se logra con un trabajo justamente remunerado y de calidad,
  • Ha de procurar que Madrid sea una Ciudad acogedora, segura y tranquila
  • Debe propiciar las mayores ganancias a la industria en general
  • Ha de captar nuevas empresas industriales y del sector Hostelero
  • Debe hacer  que  los pueblos sean zonas habitables creando empleo y riqueza en ellos
  • Debe potenciar la llegada del turismo nacional e internacional (el turismo da ilusión y riqueza)
  • Ha de Ir mejorando en todo lo posible los servicios de las Ciudades. y pueblos
  • Debe llevar a cabo un  tratamiento adecuado de las vacunaciones y  del enfermo.
  1. Ha de ayudar a los jóvenes en su búsqueda  de trabajo, emancipación y otras opciones por las que estén interesados.
  • Debe ofrecer las fórmulas necesarias para facilitar la  desaparición de  los okupas y los que viven en las calles de las Ciudades (es lamentable, por ejemplo,  en la Gran Vía madrileña.
  • Que cuanto  se realice sobre estos puntos se note en las calles
  • Facilitar  ayudas a las empresas y al comercio
  • Potenciar la agricultura en las zonas  rurales
  • Promover  la incorporación de jóvenes al sector agrícola
  • Potenciar y ayudar a los emprendedores de cualquier edad

   Unicamente así, amable lector y respetado político, lograrán quienes tienen esta responsabilidad, que al cabo de dos años, no solamente vean  aumentados los votos favorables para el Partido que gobierne, sino que continuando con estas directrices  alcanzarán las metas deseadas.

   Quiero también decir que sus inquietudes politicas se cumplan en beneficio de todos aun cuando sea sin Filomena y sin la triiste Pandemia que tienen un tratamiento aparte.

  No  deseo premeditadamente referirme a lo que NO deben hacer los políticos  bajo cuya responsabilidad se mueven tantas personas pues es labor directa de ellos tenerlo prèsente y llevarlo a cabo.

Artículos relacionados :