Ay Grecia / ¡Vaya gracia!

Pllera1
Por José Luis Llera Gil

    He de decir que no era mi intención opinar sobre la actual situación económica de Grecia y de  los daños que puede originar a España, aun cuando sea por los más de 25.000 millones de Euros que adeuda a nuestro país.

    Pero acabo de recibir un correo electrónico de mi amigo griego  Fotis dándome su opinión al respecto y que comparto:  “ No me importa gobierne quien gobierne mi país si arregla los  gravísimos  problemas por los que atraviesa “.

    La verdad es así.

 Por lo que se refiere al Partido SYRIZA y al Primer Ministro TSIPRAS, deben saber además     que una cosa es querer y otra muy diferente poder.

     ¡ Anda ¡  ahora surge el verbo poder  tan de moda en España y me dan ganas de opinar lo que voy a  hacer ya que al menos ahora me dejan.

   Según dicen nuestros políticos Grecia no es España. Claro está que decir otra cosa no les conviene.

    Si en Grecia inician las cosas bien, PODEMOS no hará más que copiar y coger el fruto maduro.

   Lo que sí está claro es que nos enfrentamos a un avance del Partido PODEMOS, que debería preocupar a los dos más grandes  Partidos Políticos españoles que todos conocemos.

   En uno de mis viajes a Grecia, observé en el desayuno “continental” del Hotel, que la leche era  francesa, la mermelada y los embutidos italianos, la mantequilla holandesa, el  biscuit alemán, las frutas de Chile, etc.

   Cuando vino a recogerme un amigo griego, economista apolítico y de prestigio, le pregunté ante la impresión recibida en el desayuno, de qué vivían los griegos y él me respondió “ de los armadores”.

   Era fácil suponer  que su economía no tenía en qué apoyarse y que, tarde o temprano,  acabarían mal como así ha sido.

   Yo he encabezado una lista al Gobierno de mi Comunidad, he sido invitado a formar parte de otra para el Parlamento Europeo (con visos de haber podido ser  elegido) y he creado y legalizado, todo ello hace algunos años, un Partido Político todavía varado.

    Creo por tanto estar legitimizado para opinar y, con ese ánimo, lo hago.

    El partido Político griego SYRIZA y el español PODEMOS se parecen y los dirigentes de este último lo desean si el primero  funciona bien. Si es así supondrá un gran apoyo para nuestro nuevo partido en las próximas elecciones.

   Mirando las cosas fríamente, decía Churchill que, “un Partido que está en el poder pierde unas elecciones porque quiere perderlas o porque  sus dirigentes son idiotas”.

   ¿Cuántas cosas se pueden prometer y cuántas no se logran?

   PODEMOS gobernará, según dicen algunos, con los votos de un gran número de españoles con los que cuenta pero  ello es fruto de su desmesurada confianza.

    Hay bastantes CC.AA. donde con una pequeña intención de sus actuales dirigentes tirarían por tierra el hasta ahora contabilizado número de votos para PODEMOS. Citaríamos  Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana y alguna más.

    Si no logran el voto de la mayoría de sus ciudadanos (que es bastante improbable), PÒDEMOS no alcanzará la meta deseada por sus promotores.

     Por otra parte y, aun cuando ya lo habrán advertido, los economistas y menos los  profesores de Universidad, no son los únicos necesarios en un Gobierno ni es fácil prospere un Partido del que formen parte, y ahora parecen decisivos,  miles de estudiantes y universitarios.  Estos son aves de paso.

    El anuncio hoy de una mejora en el importe de las becas y en los estudios, por parte del Gobierno, y no digamos si los dirigentes de PODEMOS comienzan a lanzar proclamas tales como la idea de privatizar la Banca ( con la Iglesia han topado) y  aumentar los impuestos “a los ricos”, entre otras,  facilitarían así de simple y con otras medidas sumamente peligrosas el descalabro de esta nueva formación.

     De todos momentos, deseamos lo mejor para Grecia y para España.

Artículos relacionados :