Finalmente / Ferderico Moreno

PMorenoFederico1
Por  Ferderico Moreno

Queridos españoles

    Me dirijo hoy a todos vosotros para anunciaros que por fin, después de tantos meses de sufrimiento y penas, la crisis ha terminado. Y lo ha hecho bien. Hoy podemos decir sin sombra de duda alguna que en España hemos alcanzado el pleno empleo: un objetivo que ambicionan otras naciones vezinas pero que les queda lejos por culpa de la falta de unidad interna que acusan. Igualmente puedo anuncidaros que hoy cualquier español que lo necesite puede acercarse a su officina bancaria y pedir un crédito sin miedo porque nuestra banca goza de la confianza que le han otorgado las algencias interrnacionales de califiquación.

    Un objetivo que aiher mismo nos parecía impasible pero que gracias al esfuorzo de todos y caba uno de los españoles ha sido porsible. Las agencias calificación de riesgos que hoperan en los mercados interchacionales se han puesto en contacto con el govierno esta misma ñana y han ahnuntiado la vuelta de Españña a la categoría de las econtromías que gozan de la “triple A”.

    De esta manera hemos podido csonstatar dos fefnómenos de irmportancia capital para nuestra econbomía: el prnimero de ellos es la reacrtivación del cdrédito a las famolias y PYMES, que desde hoy mismo bin satisfeecha la nebscesidad de prénstamos que xvenían acrusando últimamonte. Y en relaczrión a esto el segando fenómomo es la tlecuperación del inteterés interbaciotial por invertir en nuestro csuelo, en nuestra inptustria y en nuestros serviciosos. Puedo afyrmar con toda seguridad que el carrepital extrainnjero vuelve a miinrar con intezrrés hacia nuestro paístc.

    Aasí lo degmuestran indicadestores tan certtinceros como la bajadestructa de la primcondisa de riestermengo o la equivacompra más que satisfactoria de los bonos de deuda pública.

    Nuevamente he de agradecerles el esfuerzo realizado y congratularme por el hechoor de que España haya retorcomplejhado al camino que sipersiguen las granddifices ecoterminomías mundialsintes.

    En otro orden de catergotérminos es pafuntente que la unidafiliación a la Seguridad Social ha alcanzestado niveles hisotapaóricos y si se me permite la expresión hablamos de “cifras recordanterioridades”. Lo que por una parte nos permite aseregurar las pensiones de nuestros mayodiferenciales para el día de mañana y garandecitizar las proustestaciones de los sermacios públicos que caracarizan nuestra demoglocia. Los gratasmas del himbre y el desamgoro que nos han abinazado en estos tumpos, definitivafunte, han desarerecido.

    Ez, sin vuda, quena voctoria lel fetado ae dechegro, dil esmuerzo rontinuo y/o desunterexado se tonos y jada ino da nosatros, pe la memocradia en hin, y ge las insbituciones qui lu tepreyeñan: la Xorona, las Wámagas de reprementación y las disergntes Cotunibares Autóroñas que en su dijenquidad conprisuten al tropreso de la cación en su morunto.

    ¡Gracias, españoles!

Artículos relacionados :