Los políticos, la Unión Europea y los ciudadanos / Eduiardo Jiménez


Por: Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com

    Ya se ha celebrado la cumbre de Presidentes de los Países que conformamos la UE, ya están todos juntos y de acuerdo, al menos eso parece, salvo el Reino Unido.

    A mí la situación me recuerda la II guerra mundial, pero en este caso ganada por Alemania que está logrando imponer sus criterios arios.

   Ya se ha pactado y llegado a un acuerdo con Rusia, para los que el Euro suponen el 41% de sus reservas,

   ¿Pero qué ocurre con nuestros ciudadanos y los políticos que en teoría nos representan?

   Es increíble, pero lo están haciendo de nuevo, los políticos vuelven a inyectar otra enorme dosis gratis de dinero público de todos los contribuyentes a los bancos.

   Nadie duda que es necesario salvar el euro y la Unión Europea pero no con planes que de rescate que obligan a los ciudadanos a compensar a los bancos por sus temerarias inversiones, ¿Acaso ellos repartieron sus beneficios con sus clientes?

   La situación es injusta los ciudadanos no tienen acceso al crédito, las Pymes tampoco, se genera cada vez más paro y en cambio le damos dinero a espuertas a los ricos banqueros y a los especuladores

   En estos tiempos en los que el dinero escasea en casi todas partes y nuestros servicios sociales vitales están siendo esquilmados, los gobiernos siguen rindiéndose ante el poderoso lobby del mercado o mejor dicho del sistema financiero.

   Al mismo tiempo, nos dicen, nuestros políticos, que están preocupados porque algunos bancos no pueden absorber las pérdidas derivadas de sus inversiones en y que colapsarán si no reciben un rescate.

   Conclusión final

   Demasiado a menudo, el futuro económico de nuestras sociedades, y las posibilidades de nuestros hijos, se deciden en escondidas salas de reuniones, basadas en intereses corruptos que solo miran a su propio beneficio, y no al de los ciudadanos.

   Este es uno de esos momentos. Los banqueros, y los políticos que les obedecen, piensan que todo esto es tan complejo que no lo podemos entender, o incluso que no nos interesa.

  Hemos de hacer algo o nos ahogaran todavía más.

 

Artículos relacionados :