La revolución libia tiene de revolución todo lo que uno quiera, menos revolución / Manuel Sogas


Por Manuel Sogas
http://zaragoza-sevilla.blogspot.com/

    Si uno no tiene por verdad fundamental e incuestionable a las comunicaciones (más que informaciones y datos para el análisis) que nos llegan a través de los denominados grandes medios de comunicación, que son los que monopolizan, racionan y distribuyen a la opinión pública todas las revueltas que acontecen actualmente en todo el Norte de Africa, pronto llega a la conclusión de que un sitema corrupto el único que se mueve como pez en el agua es el corrupto.

    Y en lo tocante a este punto, a buen seguro que Don Quijote habríale dicho a Sancho Panza: con la O.T.A.N. hemos dado, amigo Sancho (en lugar de con la Iglesía hemos topado, amigo Sancho).

   La O.T.A.N. (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se crea en 1948 y es una organización politica y militar para salvaguardar los intereses del capitalsimo occidental de la época frente, a la amenaza «comunista» que representa la URSS de entonces.

   Para contrarestar el poder de la O.T.A.N. la URSS promueve otra organización militar semejante en 1958 que se conoce con el nombre del Pacto de Varsovia.

   Desaparece la URSS y el supuesto peligro que la misma representaba para los intereses del capital, pero sin embargo la O.T.A.N. no desaparece. A todo lo más que llega es a quitarle los puntitos para que se escriba oficialmente como hoy se escribe: OTAN sin puntitos.

   No es cuestión baladí que O.T.A.N. se escriba con puntitos o sin puntitos. Con puntitos induce a la pregunta de qué significa la tal organización. Sin puntitos es ya mas guay, más moderno, sin necesidad de preguntarse nada. La OTAN es la OTAN y a otra cosa mariposa, nada ha de preguntarse al respecto.

   ¿Qué pinta la OTAN en la guerra de Libia? Elemental, querido Wadson, la OTAN pinta en la guerra de Libia lo que pinta y punto pelota. Es más, me importa un huevo lo que pinte o deje de pintar.

     Me importa más que gracias al follín promovido en Libia por la CIA se crea un foco de inestabilidad en la zona (sube el petroleo, sube la gasolina, sube el gas que es mu gueno de mogollón para las multinacionales, entre otras pa patrotica española de viva España Repsol), se asegura un buen mercado de fusiles, tanques y bombas inteligentes con sabor a fresa, porque son bombas defensivas, al tiempo que se deja sentado el mandadito de que las revoluciones como las del pueblo Egipcio, sin armas, no puede prosperar. Que son precisamente las que podrian propserar.

    Digo que me importa que suba el precio de la gasolina, del gas, de la electricidad, que me bajen el sueldo, que me hagan trabajar más por menos dinero (que eso es la productividad), que el gobierno me asegure pensioens de miseria para el futuro…, pero como yo no tengo por que pensar, que para eso tengo los sesos amaderaus (como si seriesen de serrín pero bien preto) tres se me dan lo que haga la OTAN sin puntitos en Libia.

   A mi lo que me importa es si el Rayo Vallecano juega por fin o no con el Vallaldolid, que como soy del Betis…

Artículos relacionados :