El gran fracasado / Eduardo Jiménez Marqués

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com

Hoy es 26 de noviembre, lunes y las grandes noticias son: El Betis Gana al Real Madrid y el fracaso del proyecto independentista de D. Artur Mas.

El Gran Fracasado es el Mesías catalán, que ha sido incapaz de conseguir sus objetivos de una mayoría excepcional, podemos decir que moralmente ha perdido su bastón de mando y por tanto el liderazgo del pueblo catalán.

Si no fuera político presentaría su renuncia o dimisión, pero seguro que seguirá siendo el Presidente de Cataluña, ¿dónde va a vivir mejor y con menos responsabilidad?

La situación la podemos resumir en Bestial Batacazo del independentismo de Convergencia y Unión (CiU)

Los resultados de las elecciones catalanas, en número de escaños son los indicados en la tabla comparativa entre los procesos electorales de los años 2010 y 2012

2012

2010

CiU

50

62

ERC Cat Sí

21

10

PSC

20

28

P.P.

19

18

ICV EUiA

13

10

C’s

9

3

CUP Alternativa d’Esquerres

3

0

Podemos sacar la siguiente conclusión

Con casi una participación, de un 69,56%, los catalanes han puesto de manifiesto que no quieren el proyecto de Artur Mas, es decirhan dado su espalda al proyecto soberanista de CiU, liderado por Artur Mas.

Un dato que ha puesto a CiU en caída libre, hasta doce escaños ha perdido en el camino. Mas entra así en la historia autonómica catalana y CiU ha perdido su plebiscito y 90.500 votos.

Consigue el 30,68%, casi 8 puntos menos que en 2010.

Creo que para ese viaje, no hacían falta semejantes alforjas

Como no hay mal que por bien no venga, podemos aplicar lo que nos dice la prensa alemana:

En general, la gran mayoría de los medios germanos destacan el alivio, que lo que llaman, “fracaso de Artur Mas” en sus planes soberanistas, va a suponer para el Gobierno de Mariano Rajoy.

También se analiza que estos resultados pueden ayudar a dar una mayor estabilidad a la credibilidad crediticia de España en los mercados internacionales.

 

Artículos relacionados :