Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 245. Extra Verano 2025.
Por Don Quiterio
“Nos apetecía abrir nuevos caminos en nuestro cine y trabajar el thriller psicológico y el suspense desde la máxima proximidad a los personajes, tanto física como epidérmica…
Por José María Bardavío
La inmersión en la bañera de Lola Cercas (Ariadna Gil) supone traspasar la realidad al modo de la inefable Alicia, acceder al otro lado del espejo, al otro lado del agua, al otro lado de la realidad.
Por Don Quiterio
Los muertos se acumulan. Ni que estuviésemos en las cunetas de la guerra civil. Uno se muere porque está vivo, escribía Montaigne, y eso siempre es un consuelo. Pero estamos como cabras.
Por José Joaquín Beeme
Esta vez sin trucos narrativos, sin trampas de viejo impostor que todavía cuenta; una historia de amor lineal coast to coast entre buscadores de fortuna espectacular, intrigas de familia (por vía postal, telefónica o directamente confesional) y una variante judaica del gansterismo.
Por Leandro Martínez
Fotografías: Marivi IBarrola
Siguiendo el esquema de los últimos años que tan buen resultado les ha dado, el equipo de José Luis Rebordinos ofreció una inabarcable oferta cinematográfica capaz de contentar y saciar a todo tipo de públicos. Para aquellos que les interesa el cine clásico…
Por Don Quiterio
Por su saber, por la gran cantidad de temas sobre los que ha reflexionado y por el enfoque que ha dado a sus estudios, el filósofo Gustavo Bueno Martínez (1924-2016), riojano de Santo Domingo de la Calzada y padre del también filósofo Gustavo Bueno Sánchez, es un personaje que no deja indiferente.
Por Don Quiterio
Miguel de Cervantes y su contemporáneo William Shakespeare son unas incógnitas. Dos personalidades más sospechadas que conocidas. Ingentes páginas se han dedicado a sus vidas, a sus leyendas y a sus obras.
Por Don Quiterio
Esta duodécima edición del festival de cine celebrado en Calanda y dedicado a la figura de Luis Buñuel cambia de título (adiós a lo de ’22 x Don Luis’) y acoge, por tanto, una nueva etapa, ya sin la presencia del anterior responsable, un dimitido Javier Espada, el charlatán pretencioso, cuyo recorrido puede resumirse con más sombras que luces.