Drones y tradición en la Dirección General del ISSIPU


Por Luis Gareta

    Días pasados, se estuvo probando en los alrededores de la Dirección General del Instituto en Hijojosa del Campo (Soria) la eficacia de un “dron” que servirá para controlar  los avances de las fincas reforestadas…

…, las marras y los estados vegetativos de los árboles.

   Pero, a la vez que los profesionales  de la empresa  “UNFO” (Unproductive forestry , Spanish división)” enseñaban a los técnicos del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU) los manejos y utilidades  del “dron” (que, de momento, son secretos aunque serán publicados en esta sección en su momento oportuno), otra brigada del Instituto continuaba con las labores de limpieza y desbroce del “Rancho de Sánchez” donde se ubica la Dirección General Móvil.

   Se ha estado procediendo a la siega de la hierba, poda de ramas que dificultan la circulación de la chopera, sujección de los pequeños ciruelos silvestres que arrumbó la caída , el año pasado, del chopo gigante (https://www.elpollourbano.es/silvicultura/2016/04/los-vientos-abatieron-un-ejemplar-cincuentenario-en-la-chopera-del-issipu/ ), reparación de la cartelería, reposición de las papeleras, limpieza y traslado de las ramas recogidas a lo largo del año a la vez que se continuaba con el  corte en secciones del chopo abatido para su acopio y  posterior reconversión en asientos.

   Todas estas labores se están llevando a cabo para que el espacio quede acondicionado convenientemente porque en este lugar se celebrará próximamente una reunión de silvicultores improductivos de Huesca y Soria.

   ¡Felicidades por la incorporación de estos nuevos aparatos al ISSIPU y por las eficaces  labores realizadas en el “Rancho de Sánchez”!

 

Funciones del “Avenz quad dron. 5.4G teledirigido”

-Acelerómetro integrado: Facilidad de vuelo y manejo, gracias a su sistema de posicionamiento. Cualquiera puede usarlo sin conocimientos previos.

-Modo de vuelo sin dirección: Gracias a esta función, no tendremos que preocuparnos de a donde está orientado el dron, ya que se moverá con respecto a nuestra posición.

-Modo acrobático: Incorpora un botón para hacer piruetas de 360º en los 4 ejes de forma sencilla.

-Doble modo de vuelo: Incorpora dos modos de vuelo, para movimientos suaves y movimientos más bruscos en lugares abiertos.

Características

-Color negro

-Sistema de radiofrecuencia de 5.4 GHz

-4 Hélices con protectores

-4 Luces LED indicadoras de frente y trasera

-Alta estabilidad en vuelo

-Peso muy ligero para evitar roturas en caídas

-Batería de 600 mA (17-20 min de vuelo)

-Dimensiones 31,5 x 31,5 x 7,5 cm (incluyendo protectores de hélices)
-Camara wifi integrada.

Transmisor

-Alcance de 50 m

-Modo de vuelo High y Low (movimientos más o menos suaves)

-Modo vuelo sin dirección

-Palanca de aceleración y giro

-Palanca de avance horizontal en los 2 ejes

-Botones de calibración en los 2 ejes y el giro

-Funciona con 4 pilas AA de 1.5 V


Ciruelo silvestre:

Arbusto muy ramoso que alcanza el porte de un árbol de hasta 6 m. Puede tener algunas ramas espinosas, pero normalmente es inerme (sin espinas). Las hojas son caducas, simples, alternas, más o menos elípticas u obovadas, finamente serradas, de 3-6 cm de largo por 1-4 cm de ancho. Son pelosillas en los nervios y el rabillo, que mide aproximadamente 1 cm y carece de glándulas. Las flores son blancas y nacen solitarias, y el fruto es una pequeña ciruela de 2-3 cm de diámetro y de color verde o violeta, cubierta de una capa que parece polvillo (pruina). Su sabor es áspero, entre ácido y amargo

Artículos relacionados :