Mantenimiento de la motosierra


Por Adelina Garsón

    La motosierra es una de las máquinas fundamentales en la silvicultura. Y como  cualquier herramienta, exige un…

…mantenimiento adecuado que nos permita su uso adecuado cuando se presente la ocasión. Son ahora tiempos de poda y corte y, por lo tanto, esta máquina debe estar en perfecto funcionamiento.

   Para ello   la desmontaremos y,  si es necesario, también cambiaremos la cadena  (caso de que este desafilada).

   En las siguientes imágenes podemos seguir todo el procedimiento.

   Aprovechando la ocasión, también es aconsejable s llenarla  con mezcla de gasolina nueva, guardar la vieja en un recipiente que nos permita usarla posteriormente para limpiar otras herramientas y  mirar el contenido del depósito del aceite para que esté en su nivel óptimo

    Un buen mantenimiento de las maquinas del silvicultor garantizan su perfecto uso y su duración. ¡Enhorabuena por el trabajo!

Motosierra “Alpina”

   La marca de motosierras Alpina es una de las más importantes del sector y cuenta con un amplio catálogo.

   Entre sus máquinas más interesantes están sus motosierras de gasolina que combinan una gran potencia con un tamaño compacto. Además, cuenta con muy buenas electrosierras y motosierras específicas para poda que ofrecen un gran rendimiento.

   A pesar de su tamaño, la motosierra Alpina de poda A2500 tiene un motor con una potencia de explosión de 2T y es capaz de alcanzar las 12000 rpm con una cilindrada de 25,4cc. También resulta interesante la facilidad del apriete lateral de la cadena y la regulación de la bomba de aceite.

   Entre sus características más destacadas hay que indicar que cuenta con un espada de 25 cm y además está equipada con una cadena 3/8″. Es una motosierra bastante económica ya que está orientada para trabajos de poda puntuales y no es una herramienta puramente profesional.

   Se trata de una herramienta muy manejable gracias a su corta espada y a su peso de tan solo 3,2 kg que hacen de esta motosierra una de las más ligeras de la marca. Ten en cuenta que sumando la espada y los depósitos al completo puede alcanzar los 4 kg.

    Por último, para obtener el mejor rendimiento es muy recomendable utilizar una mezcla de 2,5% para motores de dos tiempos. En definitiva, es una herramienta muy similar a los modelos Alpina CJ300 y la A305 y que se puede utilizar con una sola mano.

Artículos relacionados :