Sopa de sobre 1-2-3

Por J.I.

    Mi nombre es Justus Imaggiknorr, nací en Pollensa en 1850 y soy becario en el restaurante de una estrella Chicholín propiedad del déspota chef Diônysos Baco. Harto ya, pasado más de siglo y medio, de soportar sus excentricidades culinarias he decidido revelar su receta más famosa: la sopa de sobre (deshidratada).

   Para llevar a buen puerto este suculento manjar y así agasajar a tus clientes o invitados deberás seguir estrictamente los siguientes pasos que a continuación describo:

1 – Preliminares:

Te levantas… y antes de tomar vermú te vas al súper “arreglao pero informal”. Ese es uno de los momentos más importantes, debes elegir un sobre (como en el “1-2-3”).

Le pagas a la cajera y colocas el sobre de sopa en cualquiera de tus bolsillos con dignidad y protocolo, sin chafarlo ni arrugarlo y con la rotulación en posición perfectamente legible.

 

2 – En la cocina:

Te lavas las manos. Abres el sobre con unas tijeras, las manos o los dientes y lo viertes sobre una cacerola que previamente habrás puesto con un litro de agua a calentar. Dejas que hierva unos 10 minutos y le vas dando vueltas de vez en cuando.

 

3 – Toque maestro:

Rebuscas por la nevera y encuentras una zanahoria y un huevo. Rallas la zanahoria y cascas el huevo sobre las sopa. Sin dejar de remover dejas que pegue otro hervor “et voilà, la soupe est prête mon ami”.

 

http://lomillos.wixsite.com/joseluislomillos

Si quieres aparecer en Le Freak puedes mandar tu propuesta a la siguiente dirección: joseluislomillos.wix@gmail.com

Artículos relacionados :