La redacción pollera


Por D.S.

    Son muchos los lectores el Pollo que nos han escrito queriendo conocer la redacción del Pollo Urbano. Pues bien, el Pollo Urbano ha tenido a lo largo de su historia varias redacciones.  Cuando se hacía en papel, fundamentalmente tuvo tres: la casa de Vicente Sánchez Mascaray, la casa de Ignacio Mayayo y un  número extraordinario se hizo en una pequeña casa de campo que tenían los padres…

…de Jesús Sáinz en Montañana. 

 

    Lamentablemente, no nos ha quedado  registro fotográfico más que de la casa-buhadilla de Ignacio Mayayo.

   Posteriormente  ocupamos  una habitación de mi casa en  Espoz y Mina 21.

   Una vez que el Pollo se comenzó a realizar vía internet, la redacción estuvo primeramente en una buhardilla de la calle Alfonso, encima de mi casa. Después  en dos locales de Predicadores. En el primero, en Predicadores 103 donde, además, se establecieron los comienzos  de los estudios de  montaje y emisión de  Zaravisión (la primera televisión local de Aragón).  

 Más tarde se establecieron los platós  en la antigua cueva  de ensayo del  Grifo en la calle Predicadores nº 70 y la redacción en un local interior compartido con la empresa Aramys. Posteriormente, y ya contando con la generosidad de nuestro gran amigo Eduardo Jiménez, nos invitó a  compartir su apartamento en la Calle Contamina nº 7 y allí se instalaron y nacieron todas las radios polleras (Radio Campus, Radio Texas, Radio  Pollo, etc.) y dos nueva teles por internet: AragonTVNews , tratando de ser generalista, y MedianetTV.net, dedicada exclusivamente a asuntos relacionados con el medio ambiente.

    Por esos días se intentó trasladar tanto la redacción como los platos a un pueblecito del Alto Gállego llamado Javierrelatre y donde se nos cedió un hermoso espacio en el Museo “Leoncio Mairal” y que adecuamos para los objetivos previstos. Pretendíamos, ni más ni menos , que establecer una conexión internáutica viva y activa entre la redacción de Contamina y la de Javirrelatre.

   La red de que disponía el pueblo no tenía ”chicha” y aunque se intentó a través de nuestra antena vía satélite, los costes no los podíamos asumir por lo que , muy a nuestro pesar se desechó el proyecto.

 

   Vueltos a la carga,  ocupamos en régimen de alquiler un hermosísimo local, propiedad de nuestro gran amigo, colaborador y fotógrafo, Rafael Esteban, en la calle Predicadores  nº 60, donde también estuvieron las sedes de Zaravisión, Medianettv.net y se produjeron  variados programas para Canal 44 Televisión, entre ellos la que fue famosa tertulia: La Partida de Guiñote. Llegó la “crisis” y tuvimos que abandonar el local porque no podíamos hacer frente a los  gastos

 

   Entonces llegó  otro largo periodo que tuvimos la redacción en una oficina que, también generosamente, nos cedió Fernando Sancho en el edificio que tenía la televisión Local Canal 44, de la cual era director,  situado en el número 879 de la Avenida de Montañana, en el barrio del mismo nombre y donde se realizaron variados programas audiovisuales  y se continuaba con la redacción mensual del Pollo

    Con llegada de la crisis y siguiendo con el periplo, otro amigo, Alberto Lite, nos proporcionó un hermoso y baratísimo local en la Calle Doctor Alejandro Palomar nº 13 donde se continúo con todas las actividades audiovisuales además de elaborar-naturalmente- el Pollo Urbano.

     Finalmente y ya asentado y usado  internet habitualmente con grandes paquetes de memoria y a gran velocidad nos trasladamos a la actual redacción que es la que os mostramos, teniendo además otro cuarto abuhardillado en el piso de arriba y  que es donde nació  el Pollo  digital  y donde pretendemos  rehacer el viejo plató que en su día compartimos con la redacción pollera, al inicio de los tiempos de internet. Pues desde estos lugares entrañables hemos fabricado y  fabricamos el inmenso Pollo Urbano. ¡Felicidades a todos los que lo hacen posible!

Artículos relacionados :