Blasco conoce el nuevo material turístico promocional del Territorio Monte Gaudio


Por José Antonio Conejo

      El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, asistió días pasados a la presentación del nuevo material promocional del Territorio Monte Gaudio que se ha celebrado en el ayuntamiento del municipio turolense de Celadas.

     Un nuevo impulso de la Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses para dar visibilidad a esta iniciativa que tiene como objetivo promocionar turísticamente esta zona de la provincia y que ha sido financiado en parte con una subvención del Gobierno de Aragón para entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística.

    El Territorio Monte Gaudio abarca el valle medio del río Alfambra, integrado por los municipios de Alfambra, Camañas, Celadas, Escorihuela, Fuentes Calientes, Orrios y Perales de Alfambra, todos ellos pertenecientes a la Orden de Monte Gaudio.

    Esta orden militar, establecida en 1173, tenía como objetivo principal la protección de los peregrinos que se dirigían a Tierra Santa. En 1187, tras la conquista de Jerusalén por Saladino, la sede maestral se trasladó a Alfambra, fortaleciendo su papel en la defensa del sur del Reino de Aragón frente a los almohades, si bien en 1196, Alfonso II de Aragón decidió incorporarla a la Orden del Temple.

      De este modo, se ha procedido a ampliar y mejorar la página web del proyecto (https://territoriomontegaudio.es/), intensificar el trabajo desarrollado en redes sociales y editar un vídeo promocional sobre el Territorio Monte Gaudio.

      Asimismo, se han editado nuevos logos, folletos y trípticos con información individualizada de cada uno de los municipios, así como de manteles que se distribuirán en los establecimientos de restauración de la zona.

Artículos relacionados :